Acuerdo con Camioneros: “Los servicios esenciales tienen que estar en manos del Estado”, dijo Olivares, funcionario de Quilmes

El secretario de Medio Ambiente de Quilmes, en Mañana Sylvestre, destacó el acuerdo alcanzado con Hugo Moyano para el pase de trabajadores de la empresa Covelia al municipio quilmeño, y confirmó que ayer comenzó el servicio de recolección municipal. “El sueldo será de entre $8.000 y $11.000 y nos parece justo”, consideró.

“Luego de días aciagos e intensos, se llegó a un acuerdo ayer a la noche, donde el gremio de Camioneros aceptó las condiciones que el municipio impuso y comienza la municipalización del servicio. El gremio aceptó poner a disposición del municipio todos sus trabajadores, y será en los términos y condiciones que el municipio puede, y no lo que algunos dirigentes pretendían”, aseguró el funcionario quilmeño Claudio Olivares en Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio del Plata, quien confirmó que el acuerdo se cerró luego de una conversación “mano a mano” entre Hugo Moyano y el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.

En el acuerdo, Camioneros dejó de lado la exigencia de incorporación a planta de alrededor de 100 empleados de empresas tercerizadas por Covelia, además de la inclusión de una escala salarial diferente a la de Camioneros para el personal que pasará a planta municipal.

“El Municipio se compromete a tomar a los trabajadores de Camioneros, mientras nos sea posible”, aseguró el funcionario quilmeño aunque aclaró que el sueldo de estos trabajadores “será entre $8.000 y $11.000″. “Hoy comenzó a funcionar a partir de las 0 horas el primer servicio municipalizado de recolección tenemos la convicción que los servicios públicos y esenciales tienen que estar en manos del Estado, frente a un servicio que era caro y malo”, dijo sobre el acuerdo cerrado ayer.

La semana pasada, el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, realizó polémicas declaraciones en medio del conflicto por la estatización de la recolección de residuos en Quilmes, y había advertido “que si buscan un muerto, lo va a haber.. y van a ser 1, 2 o 3 muertos”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 5 de mayo de 2014