Inicio Política Acuerdo con Irán: “El...

Acuerdo con Irán: “El debate fue pobre, traído de los pelos, y lleno de chicanas”, señaló Aníbal Fernández

FernEn Mañana Sylvestre, el senador por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández se refirió a la media sanción que dio el Senado al memorándum realizado con Irán para el esclarecimiento del atentado a la sede de la AMIA y volvió a criticar a la oposición por el cruce de opiniones generado en el recinto parlamentario.

“Hay un error de fondo que lo he escuchado en el debate, y el plenario de comisiones. Cuando Galeano dictó la nota roja respecto de Hadi Soleimanpur, nunca consultó a la Cámara de Senadores y está bien que no lo haga, porque ejercía el poder jurisdiccional, y es el único tiene responsabilidad sobre las causas judiciales. Cuando la Corte después de lo decidido por el tribunal federal, decide qué parte vale de ese juicio y qué parte no, y aparta al Dr. Galeano no consultó a la Cámara de Senadores porque ejercía el poder jurisdiccional. Cuando el Dr. Canicobal dictaba los nueve pedidos de notas rojas para los 8 iranies y un libanés no consultó a la Cámara de Senadores porque ejercía el poder jurisdiccional. Y esta decisión que se está tomando es una puerta que se abre para que ellos después puedan ejercer ese poder jurisdiccional. Y lo van a hacer con leyes argentinas, con una causa argentina, con una jurisdicción argentina y no tiene nada por discutirse”, resaltó Aníbal Fernández tras la media sanción que dio el Senado al acuerdo con Irán, con 39 votos a favor contra 31, que inclinaron por la negativa.

Fernández cuestionó el rol de la oposición en la Cámara y dijo que “el debate de ayer fue muy pobre, absolutamente traído de los pelos, y con un montón de chicanas, tratando de ser original en una propuesta para colisionar con el resto, a ver si se sacaba alguna ventaja. Fue una cosa para olvidar sin demasiadas estridencias”.

Están tratando de quedarse en términos de una politiquería con el favor de la comunidad (judía) que no está de acuerdo con el tratado”, dijo sobre la dicho en el debate, y la expresión de parte de la oposición en el sentido de que el acuerdo podría generar un “manto de impunidad”.

En referencia a esto, aclaró que “no opino ni debato con la comunidad, porque estamos hablando de familiares que tienen un dolor intrínseco. Tiene derecho a decir lo que les parezca tanto en términos de mutual o en términos dirigencia tanto de DAIA como AMIA, yo no voy a colisionar tampoco con ellos”.

He escuchado cada cosa en el debate que en algunos casos mueven a risa, y no es saludable que esas cosas se traten de esa manera. Un legislador dijo que yo hablo en nombre de los familiares, y eso es una vergüenza. Otro dijo que los familiares no estaban de acuerdo. Se presentaron 3 agrupaciones: una es una señora que se representa a sí misma y a una persona más, no estuvo de acuerdo, pero la agrupación 18J y la agrupación Memoria Activa son las que tiene el grueso de familiares, y estaban de acuerdo”, refirió.

Un saludo para Marconi

“Digale a Marconi que se vaya a la.. mejor lo discutimos otro día”, dijo con ironía el senador y presidente del club cervecero en referencia a las palabras del titular del gremio arbitral SADRA quien afirmó que “van a descender Unión, San Martín de San Juan, Independiente o Quilmes”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 22 de febrero de 2013

Te puede interesar

Axel Kicillof: “Hoy llegamos a los 3 millones de vacunados con la 1° dosis en la provincia de Buenos Aires”

En la previa al acto que encabezará en un vacunatorio de Pilar junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos...

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...