Acuerdo con Massa: “La idea es no dividir a la oposición en Tucumán para ganarle a Alperovich”, dijo el senador radical José Cano

El legislador de la UCR, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, destacó que su acercamiento a Sergio Massa “tiene que ver con el armado provincial” y aclaró que “siempre he estado dentro de la orgánica del partido”. “Va a ser difícil que el kirchnerismo pierda a nivel nacional si en la provincia no somos capaces de defender la lógica de la construcción política”, dijo.

“Hasta acá lo que venimos conversando con el líder del Frente Renovador es no dividir a la oposición en Tucumán, y de apoyar al candidato del Acuerdo Cívico y Social, y ganarle al alperovichismo en la provincia”, resaltó el senador de la UCR José Cano, sobre el acuerdo alcanzado con Sergio Massa para que apoye su candidatura a gobernador en Tucumán.

“Este es el marco de acuerdos que puede haber, porque esto está circunscripto a la provincia de Tucumán. No hay posibilidad de que el kirchnerismo pierda si en las provincias tenemos espacios políticos que no sean capaces de arrebatarle el gobierno a quienes gobiernan hace más de 20 años como en Tucumán, donde hay nepotismo, que han cooptado una parte del poder judicial”, agregó.

Massa llegará esta tarde a la ciudad de Tucumán, y mañana compartirá con Cano, y otros referentes del radicalismo la visita a un emprendimiento industrial en la provincia.

“En el acta fundacional del espacio del FAP UNEN quedó claro que se iba a respetar las características y los armados provinciales. Nosotros venimos armando un frente no de ahora por una cuestión de oportunismo electoral sino de un proceso que viene desde hace bastante tiempo”, dijo y detalló el frente opositor plural armado en la provincia desde tiempos de la candidatura de Lavagna y Morales en 2007.

“El pedido de Massa es que los dirigentes del peronismo que forman parte del Acuerdo Cívico y Social, trabajen a nivel nacional en su candidatura, de la misma manera que los socialistas trabajarán para Binner, y nosotros para Sanz. Esto tiene que ver con un armado provincial, y siempre he estado dentro de la orgánica del partido”, aclaró Cano.

Audio completo de la entrevista

Lunes 20 de octubre de 2014