Acuerdo de 10 puntos con el PJ: “No hubo ningún acercamiento del Gobierno a la conducción formal del peronismo”, señaló José Luis Gioja

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre Gioja dijo que “aparentemente nosotros no somos parte de esa cofradía que ellos arman cuando necesitan una ley o cuando hicieron las cosas que hicieron. Recuerden que la reforma previsional salió del Senado con los 2/3, y eso lo consiguieron porque algunos compañeros les dieron el voto… Cuando fue a Diputados fracasó en la primera sesión porque no había voluntad de sacar esa ley porque la oposición estuvo unida; pero luego fueron `trabajando` con algunos, y salió también en Diputados. Y así pasó con otras leyes que el peronismo no votó, como por ejemplo la de los fondos buitre, la del blanqueo, que presuntamente eran leyes más que necesarias para que este gobierno anduviera bien. Salieron las leyes y el gobierno fue para atrás. No el gobierno, el país fue para atrás. Se demostró que no hacía ninguna falta ningún instrumento de esos que se aprobaron, que en cambio sí le hicieron mucho daño al país, porque terminamos con más deuda, más ajuste, más retrocesos para la Argentina…”.

El diputado nacional y ex gobernador de San Juan confirmó que “con el peronismo institucional o el peronismo oficial no hubo ningún acercamiento. Y la verdad es que en la práctica no sé cuál sería el efecto, porque ellos saben muy bien que pensamos absolutamente distinto a ellos, que pensamos que tienen que cambiar, que no pueden ir a cazar al zoológico todos los días y apretar a los que menos tienen, que es lo que está pasando hoy, con los jubilados, los pensionados, con esta política de seguir endeudando el país, hacer trizas la industria… A todas estas cosas que de cajón se las vamos a decir si nos llevan a conocar… Capaz que por eso nunca hubo un diálogo con ellos. No creo que ahora que se están yendo vayan a promoverlo. De todas maneras nosotros somos muy democráticos y todos los diálogos y las discusiones que hagan falta, las hemos dado siempre”.

Abrazo del oso
“Pareciera que el Gobierno anda buscando el abrazo del oso –agregó Gioja-. Pero si no tiene voluntad de cambio, no hay mucho para decir. Si escuchamos a un presidente que todos los días dice `este es nuestro camino, no nos podemos mover, tenemos que besarles todos los días los pies a la señora Lagarde, ponernos bonitos cuando viene el FMI…`, la verdad es que no entiendo en qué podemos coincidir”.

“Nosotros hemos dado siempre las discusiones en el Parlamento, donde corresponde -completó el diputado nacional-. Nunca nos hemos negado a eso. Ahora, el abrazo del oso tampoco corresponde, y mucho menos en tiempos electorales, porque nadie sabe para qué sirven o qué se esconde detrás de eso. Si hubiese voluntad de cambiar, bueno, sería muy distinto. Pero no hay ninguna voluntad de cambio y en cambio sí hay voluntad de seguir por este camino que beneficia a unos poquitos y afecta a la gran mayoría del pueblo argentino”.

Viernes 3 de mayo de 2019