Inicio Economía Acuerdo de carnes: "En...

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de carnes a bajos precios con cobertura en todo el país. El funcionario destacó también el lanzamiento de una nueva canasta de 120 productos básicos que llegará a comercios barriales.

El Ministerio de Desarrollo Productivo realizó un nuevo acuerdo de precios con entidades exportadoras y frigoríficas de carne vacuna que permitirá incorporar 11 cortes disponibles a precios accesibles.

La nueva oferta de carnes comenzará a verse en las góndolas a partir del miércoles 12 de mayo y se podrán conseguir de lunes a viernes hasta fin de año.

“Hoy empieza la distribución del nuevo acuerdo de carnes, que va a tener una distribución mucho más fuerte en los distintos supermercados de todo el país. Va a estar disponible en todo el país, de lunes a viernes y con una cobertura mucho mayor. El kilo de asado va a estar a $359 el kilo, un 10% menos que el acuerdo anterior. Habrá un 40% más de cantidad de carne ofertada, en los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, comentó al respecto en Mañana Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El funcionario destacó que habrá una nueva modalidad de venta a través de camiones que se instalarán en principio en municipios del Gran Buenos Aires y que luego se ampliará al resto del país, con estas mismas ofertas.

La nueva canasta de productos para pequeños almacenes

En Radio 10, Kulfas habló también de la nueva iniciativa del Gobierno que implica la presencia de 120 productos a precios accesible que se ofrecerán en comercios barriales.

“Precios Cuidados es una modalidad que llega a los grandes supermercados, la idea es poder tener una oferta similar de 120 productos aproximadamente que tengan el precio impreso en el envase y este en los comercios barriales para tener certidumbre en los precios”, explicó.

Consultado acerca de la suba inflacionaria ocurrida en el primer cuatrimestre del año, el funcionario reconoció la inercia de los aumentos y lo asoció a subas de las materias primas a escala internacional a la vez que sostuvo que “hay perspectiva de ir gradualmente yendo a la baja de los precios”

“Tenemos todo el impacto negativo de lo que ha sido el aumento  de los precios internacionales, la parte positiva es la mayor tranquilidad en el mercado de cambios y de reservas. Recordemos que empezamos el gobierno con un BCRA prácticamente diezmado por la mala gestión anterior”, deslizó.

Respecto de la posibilidad de dar mayor presencia a las pymes en las grandes cadenas de supermercados, el ministro detalló que “queremos una economía menos concentrada, con más protagonismo de las cooperativas y de las economías regionales, pero los cambios no son de un día para el otro. No es tan sencillo abastecer a una cadena de supermercados y eso implica garantizar cantidad, calidad y abastecimiento. La solución no es automática, lleva tiempo pero estamos en ese camino”.

Martes 11 de mayo de 2021

Te puede interesar

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...