Inicio Actualidad Acusación por traición a...

Acusación por traición a la patria: “Se hace violando toda norma de procedimiento y de ética judicial”, dijo Alejandro Rúa, abogado de Timerman

El abogado defensor del ex ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, en conversación con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio Del Plata, descartó la figura de traición a la patria esgrimida por el juez Claudio Bonadio contra su defendido, en la causa “paralela” sobre AMIA y apuntó también contra el fiscal Germán Moldes, al que pidió su recusación.

“Esto se hace violando toda norma de procedimiento y hasta de ética judicial, estas maniobras de fórum shopping, en las que se va metiendo denuncias en distintos juzgados hasta que toca un juez de conveniencia que va a ser lo que a uno le gusta deben ser rechazadas y lo más grave es que mañana vamos a estar en la Sala 2 de la Cámara Federal, pidiéndoles que cesen su actuación, la de Bonadío. Este caso ya tiene un juez asignado y una sala de Cámara asignada”, explicó el abogado.

E insistió: “En el caso Nisman tanto en la causa de su muerte como de su denuncia están siendo pasibles de maniobras de fórum shopping para seleccionar al juez de conveniencia”.

Por otra parte ratificó que la denuncia hecha por el ex fiscal de la UFI AMIA contra Timerman o las otras personas que están imputadas en la causa,”no constituyeron delito alguno”.

Esta semana, la Sala II de la Cámara Federal realizará una audiencia para decidir si permite que el juez Claudio Bonadio siga adelante con un expediente en el que se pretende juzgar a Cristina Fernández de Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman por el delito de traición a la patria debido a la firma del Memorándum con Irán y a la denuncia que hizo Alberto Nisman antes de morir.

El pedido de recusación contra Moldes

En Radio Del Plata, Rúa habló del pedido de recusación contra el fiscal Germán Moldes y dijo que está “mostrando un accionar desaprensivo con las constancias del expediente, y solo fundado en su actividad política”.

“Hay que desratizar al Poder Judicial”, había dicho Moldes luego de que la Cámara Federal porteña confirmara el archivo de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó contra la ex Presidenta y el ex Canciller.

“Son expresiones que muestran que el fiscal Moldes está usando este caso, por el interés del caso, porque el encubrimiento al Atentado de AMIA no le interesa en lo más mínimo, y si le interesa es para encubrirlo, no para investigarlo”, fustigó Rúa.

“Su interés está teñido por una interna que tiene de puja de poder al interior del Ministerio Público, al interior de los pasillos de Comodoro Py, con colegas del mismo piso que él habita”, dijo.

Lunes 3 de octubre de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

“El sistema de salud en La Plata está al límite, y hay lugares donde es difícil conseguir camas de terapia intensiva”, indicó Elisa Estenssoro

En comunicación con Mañana Sylvestre, la jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, e integrante de la Comisión...

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...