Adolescentes halladas muertas en Salta: ¿Fue un pacto suicida?

Compartir

Desde la provincia norteña el periodista local José Niz confirmó que “los primeros datos que se manejan son paros cardiorespiratorios por asfixia por ahorcamiento sin signos de violencia” aunque advirtió que este resultado es rechazado por los familiares y vinculan a un tercero, que habría sido el novio de una de las chicas.

“Se han conocido los resultados de la autopsia. La primera autopsia se ha realizado durante toda la noche, donde han trabajado el cuerpo de investigación fiscal que está abocado a lo que es este tema y los resultados de la muerte de Yanina y de Luján habrían sido por un paro cardiorrespiratorio por asfixia por ahorcamiento sin signos de violencia”, confirmó el periodista de Canal 9 de Salta, José Niz.

“Esto da a pensar que ambas jóvenes habrían tomado la decisión de suicidarse. Esta noticia obviamente no es aceptada por sus familiares, por los amigos, quienes continúan indicando la presencia de una tercera persona, de un novio de una de las chicas, que habría tenido participan en la decisión de estas jovencitas. Un resultado que llama la atención y que es rechazado por toda la familia”, indicó.

Sobre la idea de un posible pacto suicida llevado adelante por las adolescentes, el periodista precisó en Radio La Red que “es la hipótesis que se empieza a manejar ya con mucha más firmeza. Se hablaba de dos teorías, primero de un acto suicida y también del asesinato, de un crimen realizado por una tercera persona”.

Más adelante, manifestó que “al conocerse el resultado de esta primera autopsia, indicaría que esas chicas habrían tomado la decisión de suicidarse. Los motivos se desconocen. No hay cartas, si lo único que se conoció es la acusación de un tío al novio de una de las chicas, diciendo que esta persona habría abusado sexualmente de su sobrina, y ayer lo daba a conocer en un momento de muchos nervios”.

“La provincia está totalmente consternada y se realizará esta mañana una marcha en la plaza 9 de Julio, que es la principal de Salta, donde van a participar familiares y amigos de estas dos jovencitas, y también integrantes, familiares de otros casos, de mujeres que han sido asesinadas”, adelantó Niz.

Audio completo de la entrevista

Martes 17 de julio de 2012