Adolfo Pérez Esquivel: “No hay que confundir libertad de prensa con delitos”

Compartir

“Nosotros siempre defendimos la libertad de prensa, defendimos periodistas frente al avasallamiento de sus derechos. Pero no hay que confundir libertad de prensa con delitos”, dijo en Mañana Sylvestre Adolfo Pérez Esquivel, referente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), entidad que elaboró un informe presentado ante el juez Alejo Ramos Padilla en el marco del llamado D´Alessiogate.

“Desde la Comisión Provincial de la Memoria analizamos los documentos que le secuestraron a D’Alessio. El trabajo de la Comisión es un trabajo técnico en colaboración con la Justicia”, resaltó Pérez Esquivel sobre el informe.

Aseguró además que al juez Ramos Padilla “le quieren sacar la causa y mandarla a Comodoro Py para ser cajoneada: lo que tendría que preocuparles es cómo un fiscal como Stornelli no se presenta ante la Justicia. Es inadmisible que un funcionario judicial esté violando el llamado de la Justicia”.

Sostuvo además que el caso D´Alessio “pone en peligro la estabilidad democrática del país, porque si hay fuerzas de espionaje paralelas al Estado es algo muy grave”.

Martes 15 de octubre de 2019