Adriana Puiggrós: “Vamos a reactivar Conectar Igualdad y lo vincularemos al Plan de Lectura y a toda la enseñanza”

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10 la viceministra de Educación de la Nación Adriana Puiggrós confirmó el retorno del Programa Conectar Igualdad que distribuía netbooks a estudiantes de colegios secundarios públicos del país, que fuera interrumpido durante la pasada gestión de Mauricio Macri.
“Vamos a reactivar Conectar Igualdad y lo vincularemos al Plan Nacional de Lectura y a toda la enseñanza. Al desestructurar el plan, no quedó personal, no quedó nada y hay que hacer un inventario de las computadoras repartidas en toda el país, y ver en qué condiciones están. Sabemos que se han hecho compra de computadoras posteriores a la desarticulación del plan, y tenemos que ubicarlas”, refirió la funcionaria, quien secunda a Nicolás Trotta en la cartera educativa.
Más adelante, Puiggrós habló también del relanzamiento del Plan Nacional de Lectura y destacó la “enorme recepción” que tuviera por parte de maestros y alumnos, como así también de escritores que se comprometieron a participar del programa y leer cuentos a los chicos
“Ya avanzamos mucho en la planificación con la idea de que se lea en muchos lugares y en muchos formatos que es una gran novedad porque será multiplataforma, y vamos a incorporar al celular”, comentó.
Por otra parte, habló también de los pilares en los que trabajará la cartera a nivel nacional y precisó: “Uno de los objetivos fuertes es completar la educación inicial, y otro es extender la escolaridad, y lo haremos empezando con las áreas más desfavorecidas incorporando saberes por fuera del currículum con temas como deportes, arte y educación sexual integral, y trabajando con instituciones de la comunidad como bibliotecas y clubes”
Viernes 3 de enero de 2020