Adriana Puiggrós: “Vamos a reactivar Conectar Igualdad y lo vincularemos al Plan de Lectura y a toda la enseñanza”

Compartir

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10 la viceministra de Educación de la Nación Adriana Puiggrós confirmó el retorno del Programa Conectar Igualdad que distribuía netbooks a estudiantes de colegios secundarios públicos del país, que fuera interrumpido durante la pasada gestión de Mauricio Macri.

“Vamos a reactivar Conectar Igualdad y lo vincularemos al Plan Nacional de Lectura y a toda la enseñanza. Al desestructurar el plan, no quedó personal, no quedó nada y hay que hacer un inventario de las computadoras repartidas en toda el país, y ver en qué condiciones están. Sabemos que se han hecho compra de computadoras posteriores a la desarticulación del plan, y tenemos que ubicarlas”, refirió la funcionaria, quien secunda a Nicolás Trotta en la cartera educativa.

Más adelante, Puiggrós habló también del relanzamiento del Plan Nacional de Lectura y destacó la “enorme recepción” que tuviera por parte de maestros y alumnos, como así también de escritores que se comprometieron a participar del programa y leer cuentos a los chicos

“Ya avanzamos mucho en la planificación con la idea de que se lea en muchos lugares y en muchos formatos que es una gran novedad porque será multiplataforma, y vamos a incorporar al celular”, comentó.

Por otra parte, habló también de los pilares en los que trabajará la cartera a nivel nacional y precisó: “Uno de los objetivos fuertes es completar la educación inicial, y otro es extender la escolaridad, y lo haremos empezando con las áreas más desfavorecidas incorporando saberes por fuera del currículum con temas como deportes, arte y educación sexual integral, y trabajando con instituciones de la comunidad como bibliotecas y clubes”

Viernes 3 de enero de 2020