Aerolíneas “va camino al vaciamiento y a la privatización”, indicó Mariano Recalde

En el estreno de Mañana Sylvestre en Radio 10 en el 710 del dial, Mariano Recalde dialogó con Gustavo Sylvestre, y sostuvo que el macrismo buscará lentamente vaciar a la aerolínea de bandera para forzar su privatización.

“No tengo dudas de que si el camino sigue así -que es lento y no va a ser abrupto- , pero va directo hacia el vaciamiento y consecuentemente la privatización”, deslizó el ex titular de Aerolíneas Argentinas.

Recalde defendió el financiamiento estatal de la aerolínea de bandera, e indicó que “la inversión que se hace para sostener el transporte aéreo es para que el país esté conectado, para que lleguen los turistas, y las inversiones, porque cuando una ciudad tiene conectividad aérea, llegan las inversiones”.

A su juicio, la visión de Cambiemos es la contraria, porque buscan que “el mercado se ocupe en decidir qué ciudades merecen tener vuelos y qué ciudades”, y que “haya competencia y que quede el más fuerte”.

Los viajes del Presidente

En diálogo con Radio 10, Recalde cuestionó el uso de aerolíneas extranjeras hecho por Mauricio Macri durante sus viajes al exterior, y tomó palabras del propio presidente para cuestionar dichos gastos.

Se fueron un par de jardines de infantes con estos viajes que se podrían haberse hecho en la flota oficial o en la línea aérea de bandera”, dijo en relación a la contratación de pasajes por American Airlines, Alitalia o AirFrance, durante vuelos al exterior del mandatario.

Además recalcó que “está vigente un decreto que impone a los funcionarios públicos cuando viajan al exterior el hacerlo por Aerolíneas Argentinas”. Por otra parte advirtió que tampoco se usa la agencia de viajes estatal Optar.

“Con la licitaciones pasa algo más grave, uno cosa que pareciera que buscan al dejar de usar la flota presidencial, es usar la flota de aviones del grupo SOCMA, McAir que es de Macri, que justo reúne los aviones que exige el pliego que publicó la Casa de Gobierno”, destacó.

Audio de la entrevista

Lunes 31 de octubre de 2016