AFA: “Las elecciones se tienen que hacer en octubre”, aseguró Alfredo Iturri, del Comité Ejecutivo

Compartir
Etiquetas, ,

Para Alfredo Iturri, representante de las ligas del interior en el Comité Ejecutivo, ni Segura ni la actual conducción de AFA habrían cumplido con los acuerdos alcanzado días atrás con motivo de la llegada de Marcelo Tinelli a la vicepresidencia del organismo.

El motivo principal del cortocircuito pasaría por la no reincorporación de Roberto Fernández a la presidencia del Consejo Federal, como se había pactado, y la llegada de Alfredo Derito a ese cargo, proveniente de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Es una provocación de la gente que viene trabajando hace mucho tiempo en la AFA. Que expliquen por qué movieron al Dr Fernández, porque no hay una causa”, dijo Iturri.

Luego expresó: “Queríamos que se presentara Tinelli o cualquiera, porque consideramos que es un momento de cambio. Hoy estamos encolumnados en que esto hay que cambiarlo y hay que pensar en otra cosa”.

Más adelante Iturri adelantó la postura de su sector en vista de una posible ruptura del pacto con Segura: “Estamos convencidos que las elecciones se tienen que hacer en octubre”, señaló anticipando la posible llegada del conductor televisivo al máximo ente del fútbol argentino.

Por último, consultado acerca de un posible pedido de renuncia de Segura, Iturri aseguró: “Si por mi fuera, la pediría mañana mismo”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 31 de agosto de 2015