Inicio Actualidad Agresión a Víctor Hugo:...

Agresión a Víctor Hugo: “Es un hecho grave de obstrucción al periodismo y de intimidación”, dijo el periodista

“Hice una grabación de medio minuto desde ese lado del muro, y cuando dimos la vuelta para estar del otro lado, nos encontramos con gente que no nos iba a permitir filmar. Nosotros queríamos hacerlo y de repente irrumpió un auto a gran velocidad, se me vino encima, me frenó encima, me golpeó la pierna. Bajaron de allí 4 personas, en una situación más que nada humillante”, dijo Victor Hugo Morales sobre el incidente que vivió en el barrio porteño de Barracas cuando intentaba tomar imágenes de un muro propiedad del Grupo Clarín.

“Creo que la instrucción mas severa que tenían era no llegar a golpearnos, cosa que adverti después de las situaciones más complejas. Quien los mandó había pedido que nos intimidaran y que nos echaran pero que no se avanzase más sobre esto”, explicó el reconocido relator uruguayo, quien estaba elaborando un informe sobre las murallas en la Ciudad para su ciclo televisivo Bajada de línea.

“No pudimos filmar hasta que apareció una camioneta de la Prefectura, creo, que nos preguntaron si teníamos permiso para filmar, lo cual nos causó mucha gracia. En ese momento les dije buenas tardes, y me iba. Se ve que lo pensaron mejor y nos ofrecieron la camioneta para pasar y filmar el muro sin tomar contacto con la gente, sin meternos allí directamente, y así lo hicimos”, indicó.

Sobre la agresión sufrida, el periodista dijo que sintió “miedo”, “humillación y frustración”. “Estaba con un chico de poco más de 20 años con la cámara en mano, que fue valiente y siguió filmando”, recordó.

“El hecho es grave en lo que significa la obstrucción al periodismo y la intimidación”, recalcó. “Una de las expresiones que soltaban era ´aquí no queremos política´ y yo les dije, de qué política si estamos hablando del muro de Clarín. Era evidente que no querían por ningún motivo que se filmara”, precisó.

Por último, el periodista aseguró en Radio Del Plata que hará una presentación judicial por el hecho vivido ayer, porque “si no sería una irresponsabilidad de mi parte”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 16 de abril de 2015

Te puede interesar

Cepa Manaos: “Ataca más a los jóvenes, que además son los más expuestos al  virus, porque es el sector etario que sale más”, dijo...

El médico psiquiatra y jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre y advirtió por la circulación comunitaria de la...

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...