Inicio Política Aguinaldo sin Ganancias: “Esto...

Aguinaldo sin Ganancias: “Esto es como dar aumento a un salario en negro”, puntualizó Piumato

En diálogo con Mañana Sylvestre el secretario general del Sindicato de Judiciales se refirió a la decisión de la Presidenta de quitar el impuesto a las ganancias para el medio aguinaldo venidero. ” Vivimos a paliativos con los jubilados y con todos los sectores, creo que después de 10 años de Gobierno esta más que para paliativos”, añadió.

“Es casi insignificante, porque es un nuevo año en que no tenemos una actualización del mínimo no Imponible.. Este año nosotros calculábamos que el piso (de Ganancias) debía ser de $13.800 para una familia tipo, y terminamos el año con $7.900 y $5.700 para el trabajador soltero y es una carga que se sigue haciendo sobre los trabajadores. Y ayer leía en un tuit que es como pretender endulzar el mar con una cucharada de azúcar, me parece una definición clara y gráfica”, disparó Piumato, cuestionando la política tributaria del Gobierno Nacional.

“Para compensar lo de este año estamos pidiendo $4.000, así que creo que como todas las cosas, si partís del conformismo todo sirve. Vivimos a paliativos con los jubilados y con todos los sectores, creo que después de 10 años de Gobierno esta más que para paliativos, y yo no sé cuando vamos a discutir una reforma tributaria. Y se sigue cargando sobre los que menos tienen, porque entre el IVA y este impuesto a las Ganancias que de progresivo se transformó en regresivo porque golpea más a los que viven de un salario, estamos ante un cuadro preocupante, y a eso hay que sumar la inflación”, indicó.

“Esperemos que haya un cambio, pero cada vez hay menos diálogo para discutir el salario mínimo, vital y móvil. Viene impuesto, y cómo podemos pensar que no va a venir impuesto el año que viene”, sostuvo.

“Nosotros realmente esperábamos que hubiera tomado una medida mucho más significativa. Porque la plata que le sacaron a los trabajadores este año no se la devuelven más. La solución es la peor, es como un aumento de un salario en negro. Esta medida no es una medida de justicia social”, refirió, quien es uno de los sindicalistas más cercanos a Hugo Moyano.

La CGT y la AUH

Piumato se refirió a los cuestionamientos que desde distintos sectores se hacen a la Asignación Universal por Hijo y precisó que “se habló en forma velada de que estamos en contra de la Asignación Universal por Hijo y eso no es verdad. Al contrario, venimos planteando desde 2004 la necesidad de atender a los sectores que menos tienen. Para a nosotros el camino es crear empleo pero mientras tanto apuntábamos a que esa mejora que Argentina vivía desde 2003 no le llegaba, y desgraciadamente hubo que esperar a la derrota parlamentaria del 2009, para que tomaran conciencia de las necesidades que había en los sectores de más bajos recursos, y nosotros aplaudimos cuando salió la Asignación Universal. Pero hoy por lo que dicen los especialistas, el poder adquisitivo que tiene para quien la recibe es de un 37% de lo que era allá en 2009, y además los trabajadores son discriminados porque cada son menos los que cobran asignaciones”.

El paro de los Judiciales

El sindicalista también hablo de la huelga que harán hoy los empleados judiciales a partir de las 12 horas, que incluye una movilización al Palacio de Justicia. “Estamos reclamando que todavía nos falta el tercer tramo del aumento salarial, que ya la Corte pidió la modificación de partidas, y después estamos planteando la situación de los jubilados. Como el Consejo de la Magistratura hace más de 3 meses que no se reúne, está paralizado todo el funcionamiento del Poder Judicial. Se están pagando tremendos alquileres en muchos edificios o no se hacen las obras porque no están licitadas, y tampoco se destraba lo que es el hacinamiento y las condiciones precarias de seguridad de nuestros edificios judiciales”, añadió.

Audio completo de la entrevista

Jueves 15 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.