Agustin D´Atellis: “Las proyecciones de inflación que manejamos para este año son del 35% a 37%”

Compartir

Esta semana se conoció la cifra de inflación del mes de junio, que llegó al 3,7%, la más alta de los últimos dos años.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, analizó el panorama económico Agustín D´Attellis y adelantó que la inflación podría superar ampliamente el 30% a fin de año.

“Son datos de inflación muy altos que venían esperándose. Pero lo más grave es la suba del componente de alimentos y bebidas, y lo que se llama inflación núcleo que está creciendo por encima del nivel de precios”, refirió el economista sobre la espiralización de los precios.

“El acumulado de los últimos meses ya está en el 30%, medido por el propio INDEC, y marca algo que veníamos anticipando y el Gobierno negaba, y que de a poco va reconociendo y es que este año la inflación va a estar cómodamente muy por encima del 30% para este año, las proyecciones que manejamos son del 35% a 37%”, estimó.

“Estar con el registro más alto de inflación desde que empezó este Gobierno habla de un fracaso enorme en el punto que ellos marcaron como clave y fácil”, dijo aunque aclaró que las turbulencias con el tipo de cambio no se han terminado y que aún podría haber nueva escalada de la moneda estadounidense.

“Lo preocupante es que el Gobierno no hace nada y deja que esto ocurra, toman medidas que profundizan los problemas que nos llevaron hasta acá. Lo único que hace es pasar la pelota para adelante y esto genera una crisis”, culminó.

Miércoles 18 de julio de 2018