Agustín D´Attellis; “Proyectamos una inflación del 35% al 37%, y si sube más el dólar puede terminar en 40% o más”

Compartir

La caída de la lira turca y del real brasileño ocurrida este lunes genera tensión en el mercado argentino habida cuenta de la grave exposición que tiene la economía local ante las turbulencias sufridas por las países emergentes en medio de la guerra de monedas lanzadas por Trump en Estados Unidos.

Analizó el panorama en el corto y mediano plazo en Mañana Sylvestre, el economista Agustín D´Attellis y realizó duros pronósticos acerca de lo que se viene en los próximos meses.

“Hay una recesión lanzada y caída de la actividad industrial, con pérdida de empleo, y una inflación disparada. Por tanto el esquema macroeconómico es muy malo”, indicó.

“El Gobierno lo único que hace es seguir apostando a una cuestión de optimismo que no tiene ningún tipo de sustento. En los próximos 9 meses habrá fuerte caída de la actividad económica y la producción industrial. Luego no va a haber esa reactivación que esperan, sino un amesetamiento de la economía”, auguró el especialista en temas financieros.

“No hay ningún motor que active la economía que indique una mejora. No va a haber un efecto derrame del campo y se va a profundizar la caída de la industria con la consecuente pérdida de empleo. Y mientras tanto, el Gobierno no toma ninguna medida de fondo, que apunte a los problemas estructurales que viene teniendo la economía”, precisó.

De cara a la fragilidad y exposición del país ante las turbulencias internacionales fruto de la abultada deuda en dólares, D´Attellis anticipó que el país deberá pedir un perdón al FMI por “no cumplir las metas incluidas en el préstamo” y quizá deberá solicitar un adelanto de dinero pautado por la entidad multilateral de crédito.

“Proyectamos una inflación del 35% al 37%, y si llega a haber un movimiento más fuerte del dólar puede terminar en 40% o más”, finalizó.

Martes 21 de agosto de 2018