Agustín Rossi: “Consolidamos en un lugar competitivo al peronismo en Santa Fe”

Compartir

Siguen sumándose voces de análisis político tras los comicios legislativas celebrados este domingo en el país. En Radio 10 estuvo Agustín Rossi, quien fue electo diputado nacional por el justicialismo en la provincia de Santa Fe, donde terminó segundo detrás de la lista de Cambiemos.

“Estamos no contentos ni satisfechos pero sí conformes. El primer objetivo era mantener nuestros votos, aumentamos nuestra representación parlamentaria, renovábamos 2 diputados y sacamos 3 diputados. Consolidamos en un lugar competitivo al peronismo en Santa Fe, compitiendo con el aparato político del Gobierno nacional y la municipalidad de Santa Fe y por otro lado con el aparato del gobierno provincial más la municipalidad de Rosario”, reflexionó Rossi sobre los resultados del comicio en la provincia.

Respecto de las razones del triunfo de Cambiemos en los principales distritos del país, el referente del peronismo santafesino evaluó que “una parte de la sociedad sigue teniendo expectativas en el Gobierno de Macri, no es que se desconoce que hayan problemas, no desconoce que haya medidas que no les gustan pero sí sigue creyendo que el más apto para resolver estos problemas que existen en esta etapa”.

“En 2015 los argentinos que votaron a Macri lo hicieron con alegría, y esta vez no han ido con la misma alegría, han ido a renovar la confianza”, añadió.

En relación al futuro del peronismo y de los espacios de oposición habida cuenta de la profunda atomización y división que muestra el presente, el dirigente kirchnerista expuso su confianza en hallar caminos de unidad hacia el futuro.

“Nosotros tenemos el imperativo de construir una alternativa al oficialismo, con una oposición unida, entre todos aquellos que quieran construir esa alternativa. Para ello se necesita un nivel de acuerdos y consensos amplios que nos permita trabajar hacia los próximos 2 años, y creo que la dispersión opositora es beneficiosa para Macri, y la democracia precisa de una oposición fortalecida”, estimó aunque aclaró que la unidad opositora no puede incluir ni a todos los espacios ni a todos los dirigentes.

“No se puede hacer unidad con aquellos que no quieren ser opositores, que tienen una mirada más cercana a lo que hoy ofrece el macrismo”, apuntó.

Martes 24 de octubre de 2017