Agustín Rossi: “El bono es como un caramelito porque no modifica nada, es un engaña pichanga”

Compartir

Tras la fallida sesión del jueves pasado, el Gobierno intentará este lunes en la Cámara de Diputados lograr quórum para el tratamiento del polémico proyecto de reforma previsional.

En este marco, conversó con Mañana Sylvestre Agustín Rossi, titular del bloque del FpV-PJ y ratificó la decisión de su sector de no dar quórum, o -en caso de haberlo- votar en contra del proyecto.

“El bono es como un caramelito porque no modifica nada, es un engaña pichanga. Un bono que es por única vez y se va a pagar en marzo. Me da bronca porque lo presentaron como si hubieran resuelto la injusticia que existe y no solo no la resuelven sino que mienten, porque siguen engañando al conjunto de los jubilados y pensionados. Le están tomando el pelo”, enfatizó Rossi sobre la nueva propuesta compensatoria que acercaría el Gobierno.

“Por un bolsillo se roban $100.000 millones y por el otro ponen $4.000 millones, un negocio brutal para el Gobierno”, remarcó Rossi en Mañana Sylvestre.

El dirigente kirchnerista cuestionó las eventuales presiones que habrían caído sobre gobernadores peronistas para que sus diputados aprueben el proyecto y sostuvo que “en cualquier lugar del mundo se llama extorsión política a los gobernadores”.

Las acusaciones de Carrió

En referencia a las últimas denuncias lanzadas por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió contra distintos funcionarios del gobierno anterior incluido el propio Rossi, en el marco de presuntas irregularidades en la reparación del ARA San Juan, el ex ministro de Defensa rechazó las acusaciones y las relacionó con un intento de ocultar “la enorme incapacidad que tuvieron en el tratamiento de esta enorme tragedia”.

“Qué casualidad que al otro día que se quedaron sin quórum, Carrió nos denuncia. Si está basado en un informe de auditoría de 2016, ¿Por qué Aguad y otros ministros no fueron a la Justicia? Pasó un año y tuvo que suceder esto. Mezclan todo. Todo esto tiene que ver con que somos diputados nacionales, con que no dimos quórum y por la intención de tapar esta tragedia del Submarino”, puntualizó.

Lunes 18 de diciembre de 2017