Agustín Rossi: “El pedido de retiro de Milani fue por cuestiones estrictamente personales”

“El pedido de retiro de Milani fue basado en cuestiones estrictamente personales, tal cual lo ha manifestado el Ejercito Argentino en un comunicado. Destacamos y queremos reconocer la tarea de Milani en estos 2 años al frente del Ejército. Me he sentido personalmente acompañado en mi gestión como ministro por Milani”, sostuvo Agustín Rossi, titular de la cartera de Defensa rechazando rumores que hablaban de una separación del cargo por el avance de causas judiciales en su contra.

“No ha habido ningún hecho que tengan que ver con la gestión, ni con una cuestión puntual que haya generado este desenlace”, insistió Rossi.

Por otra parte rechazó también el rumor sobre un posible conflicto con el ex titular del Ejército, por el ascenso honorífico del coronel Marcelo Oscar Granitto.

Por último descartó de plano versiones que ubicaban a Milani como posible director de operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia.

El perfil de Cundom

Acerca del nuevo titular del Ejército, el General Ricardo Luis Cundom, Rossi elogió su figura y su experiencia como veterano de Malvinas.

“Hemos realizado con él dos campañas antárticas exitosas, es el que tiene la responsabilidad de los cascos azules, en las misiones de paz en Haití y Chipre, coordina y conduce la participación de las FFAA en situaciones de emergencia. Venía realizando una tarea muy ponderada y eso ha pesado en la decisión de la Presidenta”, explicó sobre su designación.

Audio de la entrevista

Miércoles 24 de junio de 2015