Inicio Actualidad Agustín Rossi: “Este juicio...

Agustín Rossi: “Este juicio es parte de la persecución política y judicial a la que fue sometida Cristina desde el mismo día que Macri asumió en 2015”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia opinó sobre el juicio contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad y sostuvo que el fiscal Diego Luciani “dijo que el expediente no hablaba sino que gritaba y hasta ahora solo vimos que grita el fiscal y no el expediente”.

Este lunes se supo que la vicepresidenta Cristina Kirchner solicitará el apartamiento del fiscal Diego Luciani y del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu tras aparecer fotos de ambos jugando luego de jugar un partido de fútbol en la quinta de Olivos en tiempos de Mauricio Macri.

En Mañana Sylvestre convocamos al titular de la AFI, Agustín Rossi, quien consideró que este juicio por la causa Vialidad es solo un engranaje más en la cadena de persecuciones judiciales contra la actual vicepresidenta.

“Este juicio es parte de la persecución política y judicial a la que fue sometida Cristina desde el mismo día que Macri asumió en diciembre de 2015 la presidencia de la nación y muestra sin dudas el grado de descomposición existe en el poder judicial y por otra lado queda claro el por qué del histrionismo del fiscal, que dijo que el expediente no hablaba sino gritaba y hasta ahora solo vimos que grita el fiscal y no el expediente”, dijo Rossi.

El funcionario resaltó que Cristina Kirchner “está a derecho como lo estuvo en cada una de las causas. Los que no están ajustados a derecho son los que la acusan que hacen una acusación claramente política sin ninguna fundamentación seria e involucrando a todos sin ningún tipo de rigurosidad”.

Aseguró que en Argentina “tenemos un fiscal procesador (por Carlos Stornelli) que sigue cumpliendo funciones sin ningún tipo de limitaciones. Y tenemos al principal operador judicial de Mauricio Macri, amigo personal de un miembro de la Corte, Carlos Rosenkrantz (por Fabián Pepín Rodríguez Simón) que está prófugo de la justicia argentina”.

En Radio 10, el funcionario llamó a “construir consensos” y consolidar “poder político suficiente para terminar de modificar este poder judicial”.

La situación en Rosario

Consultado sobre el recrudecimiento de las disputas narco en la ciudad de Rosario, Rossi expresó su congoja por la muerte de inocentes, y consideró clave llegar a un acuerdo con todo el arco político para poner en marcha un plan contra este tipo de delitos organizados.

“El enfrentamiento narco está generando en Rosario su cara más cruel por la secuencia de víctimas inocentes, como chicos que estaban jugando al fútbol o una profesora de danza que esperaba un colectivo y son alcanzados por una balacera. Es una situación dolorosísima para todos los que vivimos en la ciudad de Rosario”, expresó.

Señaló que “sigo insistiendo en que hay que lograr un consenso entre todas las fuerzas políticas y sociales para tener un plan de combate contra el delito narco”.

 

Te puede interesar

Axel Kicillof: “Está empezando a aparecer el desfinanciamiento en el sector educativo de la Ciudad de Buenos Aires»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, expresó su rechazo a las medidas tomadas por Larreta en la Ciudad tras...

Nuevos remates de inmuebles por herencias vacantes en octubre

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes, que se realizan por cuenta y orden de la Procuración General de...

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...

Juan Ramos Padilla: “Al fiscal Diego Luciani se le terminó su carrera, y a la Corte también, han quedado expuestos ante el mundo”

El magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 de Capital Federal cuestionó la actualidad de la Justicia en el marco...