Inicio Actualidad Agustín Rossi: “Hay que...

Agustín Rossi: “Hay que recordar el motivo fundacional que tuvo el Frente de Todos como para ratificar el camino que tenemos que llevar adelante”

El ex ministro de Defensa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, expresó su posición en medio de la disputa interna planteada en el seno de la coalición gobernante y llamó a retomar las bases del acuerdo que llevar al frente al poder.

Sigue el debate en torno a la crisis interna desatada en la alianza de gobierno tras la derrota electoral producida en las últimas primarias abiertas. En Mañana Sylvestre conversamos con el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien opinó al respecto y llamó a volver a las bases que dieron origen a la unidad del peronismo tras lo que fue la gestión macrista.

«Yo no creo que lo que está pasando sea una cuestión de ‘poder’, si no de ‘deber’, simplemente hay que recordar el motivo fundacional que tuvo el Frente de Todos como para ratificar el camino que tenemos que llevar adelante», expresó el ex funcionario.

“Fue una elección que nosotros no esperábamos y eso genera un impacto que lleva a reflexiones. Nuestros principales líderes, Alberto y Cristina, podrán metabolizar adecuadamente y lograr respuestas positivas para todo el pueblo argentino», indicó en charla con Radio 10.

Consultado acerca de los motivos que llevaron a la derrota electoral del oficialismo, Rossi planteó que la economía fue la que privó a la hora del voto, y definió los resultados. “¨Para un Gobierno peronista ir a una contienda electoral sin la principal premisa, que es mejorar la vida de los argentinos, es complicado», sostuvo.

Añadió que hoy es momento “de tomar decisiones que estén orientadas a mejorarle la vida a todos los argentinos, independientemente de la pandemia macrista y la del coronavirus. Entiendo que nuestros líderes serán suficientemente capaces, tenemos un compromiso con el pueblo argentino y eso es lo que tenemos que ratificar».

Te puede interesar

Pepe Mujica: «Hay que valorar cómo inciden en el movimiento económico los salarios y la seguridad social»

El ex mandatario uruguayo en su columna semanal en Mañana Sylvestre dejó algunas reflexiones sobre el futuro de la seguridad social en la región...

Adolfo Rodríguez Saá: “La Corte Suprema debe tener 9 miembros con paridad de género”

El ex presidente y actual senador nacional por San Luis habló en Mañana Sylvestre del proyecto que presentó en la Cámara Alta para ampliar...

Carlos Beraldi: «Tiene que haber una reacción institucional frente a las escuchas ilegales macristas»

En Mañana Sylvestre, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió de la denuncia por espionaje ilegal montado por el macrismo durante la...

Minuto Uno: La entrevista a Jorge Alemán

El psicoanalista y escritor analizó la actualidad político-electoral y sostuvo que "la ultraderecha llegó muy lejos en Argentina".