Agustín Rossi: “La derecha a la hora de ajustar va sobre los jubilados, los pensionados y los trabajadores”

Compartir

El ex ministro de Defensa durante la gestión de Cristina Kirchner y electo recientemente como diputado nacional por Santa Fe asumió por estas horas la presidencia del bloque del FpV/PJ en la Cámara Baja y expresó en Radio 10 su rechazo al paquete de reformas que el Gobierno de Cambiemos impulsa y que se tratarán en el recinto durante las sesiones extraordinarias.

Aseguró que con la reforma previsional “se le está metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados y pensionados, no solamente van a perder con respecto al índice de movilidad que tienen hasta ahora sino que en el futuro un índice de movilidad que ajusta por inflación, año por año les va a ir generando pérdida de poder adquisitivo, porque la canasta de los jubilados es mucho más caras en términos de alimentos y medicamentos que la que mide el INDEC para el IPC”.

En este sentido consideró que el proyecto de Cambiemos significa una “fenomenal quita a jubilados, pensionados y a tributarios de la AUH y ex combatientes de Malvinas”.

“Vamos a tener una mirada crítica y vamos a tratar de coordinar con todos los bloques opositores para evitar que se sancione la reforma previsional. Independientemente de que algún gobernador haya firmado un pacto, o lo que sea, después los que tienen que levantar la mano son los diputados y senadores y tenés que levantar la mano para perjudicar a tu mamá, a tu papá o a tus abuelos..”, deslizó.

Por último cargó duro contra la gestión de Macri en el ejecutivo nacional y consideró que “la derecha cada vez que gobierna con estos modelos económicos neoliberales a la hora de ajustar, ajusta sobre los jubilados, los pensionados y los trabajadores. Hace 17 años atrás hizo lo mismo la Alianza de De la Rúa”.

Miércoles 29 de noviembre de 2017