Agustín Rossi: “La gestión mata relato; dijeron que no iba a venir la vacuna y en unas horas estará en Argentina”

Compartir

El ministro de Defensa de la Nación estuvo en Mañana Sylvestre y destacó la próxima llegada del primer embarque de vacunas Sputnik V desde Rusia. “Estamos empezando a encontrar la solución al Coronavirus”, subrayó.

El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión del comité de vacunación ante la inminente llegada de la primera partida de vacunas Sputnik V desde Rusia.

En Mañana Sylvestre estuvo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien participará junto al Ministerio de Salud del operativo de logística y distribución de las vacunas en el país.

“La gestión mata relato; dijeron que no iba a venir la vacuna y en un par de horas va a estar la vacuna. La semana que viene vamos a estar vacunando en todo el país porque se va a distribuir con criterio federal según el porcentaje poblacional que tiene cada una de las provincias”, expresó Rossi en Radio 10.

Y cruzó a los cuestionamientos hechos por algunos sectores de oposición: “Yo escucho las criticas infundadas, descalificatorias, parece que con tal de encontrar un posicionamiento político no se preocupan por la salud del conjunto de los argentinos”.

En relación al inicio del operativo de vacunación, Rossi sostuvo que “primero se va a vacunar al personal de salud, priorizando a aquellos que están en contacto directo con el virus. Y en enero llegarán 5 millones de dosis más, y seguimos negociando con el laboratorio Pfizer”.

“Tenemos resuelto el contrato con AstraZeneca que es la vacuna que se va a fabricar en Argentina que va a estar a fines de marzo o principios de abril”, añadió.

Jueves 24 de diciembre de 2020