Agustín Rossi: “La Mesa de Enlace de las FFAA no está hecha para aportar, sino para tratar de conspirar”

Compartir

El ministro de Defensa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cargó contra un grupo de exintegrantes de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad que decidieron reunirse en una mesa conjunta, con el objetivo de incidir en la política del sector.

En Radio 10, el ministro de Defensa Agustín Rossi manifestó su preocupación por la conformación de una versión castrense de la Mesa de Enlace, compuesto por un grupo de militares retirados y algunos exintegrantes de las fuerzas de seguridad.

La nueva agrupación se llama “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín” y su referente es el General (RE) Ernesto Juan Bossi, sobre quien Rossi sostuvo que “tiene antecedentes de conspirador”

“La Mesa de Enlace de las Fuerza Armadas no está hecha para aportar, sino para tratar de conspirar”, dijo el ministro e insistió: “Interfiere, molesta y creo que no está destinado a hacer ningún tipo de aporte. Hacer este manifiesto y presentarse como mesa de enlace no tiene nada que ver con el rol democrático que tiene que cumplir el personal retirado de las FF.AA. de la Argentina”.

 “Está planteada en términos de mesa de enlace, de preocuparse por la calidad de vida de la familia militar. No tiene nada que ver con la función de un retirado. Los retirados pueden hacer una cantidad de actividades, [pero] intentar suplantar lo que hacen los jefes de las Fuerzas no corresponde”, consignó el funcionario.

“Uno puede ver claramente que intenta aparecer como un escenario de conducción paralela de las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Seguridad, encabezada por un personaje (por Bossi) que ya tiene historia de conspiraciones y financiada por una organización que tiene plata, que es Sociedad Militar Seguros de Vida”, apuntó el ministro de Defensa.

Jueves 12 de noviembre de 2020