Agustín Rossi: “Los 10 puntos de Macri son una hoja de ruta de lo que plantea el FMI”

Compartir

Tras el llamamiento público del Gobierno a los espacios de oposición para acordar 10 puntos básicos para fortalecer la gobernabilidad dejó su opinión en Mañana Sylvestre el diputado y jefe de bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja Agustín Rossi. Para el referente kirchnerista, la convocatoria al diálogo es solo un intento por garantizar el pago de la deuda con el FMI.

“Los 10 puntos de Macri son para contentar a los mercados, son una hoja de ruta de lo que plantea el FMI”, deslizó Rossi.

“Esto es resolver el tema el déficit fiscal, sin hablar del déficit financiero, plantear la independencia del BCRA e impedirle que financie al Tesoro, ir por reforma laboral y reforma previsional contra trabajadores y jubilados y garantizar el pago de la deuda”, cuestionó el diputado peronista, quien remarcó que no recibió ni él personalmente ni su espacio político un llamado oficial al diálogo con el Gobierno.

“No es la primera vez que se intenta acuerdos políticos en años electorales. Quizá el que uno más recuerda fue en el 1999 cuando Cavallo, Duhalde y De la Rúa acordaron no modificar la convertibilidad económica, cuando ya ese programa estaba herido de muerte. Eso fue por la presión que venía de las grandes empresas argentinas que estaban endeudadas en dólares y cualquier salida de la convertibilidad las dejaba en una situación económica complicada”, recordó.

Lunes 6 de mayo de 2019