Agustín Rossi: “Si se modifica la Ley de Defensa entramos en una zona peligrosa”

Compartir

Luego de conocerse versiones sobre una posible integración de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior, estuvo en Radio 10 y dio su opinión sobre el tema, Agustín Rossi, ex ministro de Defensa, y actual legislador por el ParlaSur.

Según publican medios nacionales, el Gobierno estaría analizando un eventual uso de FFAA en la custodia de represas para volcar más efectivos de Gendarmería en la lucha contra el delito, sobre todo en el Gran Buenos Aires.

“Con el actual sistema de ley de Defensa y Seguridad Interior es una situación a priori en el límite de la legalidad”, advirtió Agustín Rossi, sobre un posible decreto de necesidad y urgencia que podría implementar el presidente Macri.

“La sensación es que esto es un paso más, involucrando paulatinamente a militares en cuestiones de seguridad interior, que no es un punto de llegada sino de partida. Es un paso más hacia la idea del Gobierno de reformular las leyes de Defensa e Interior”, sostuvo el dirigente kirchnerista.

“Si se modifica la Ley de Defensa entramos en una zona peligrosa”,precisó Rossi y aclaró que el tema requiere de un “debate parlamentario”, donde “se explicite bien ante el Congreso de la Nación qué se quiere hacer”.

En Radio 10, Rossi comentó las experiencias similares ocurridas en México o Brasil, de integración de militares en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que el resultado fue “claramente negativo tanto para sociedad como el para el conjunto de la FFAA”.
Los militares “van a salir con un fuerte desprestigio, comparable al que tuvieron después de la guerra de Malvinas o después de la dictadura militar”, indicó.

Audio de la entrevista

Lunes 12 de diciembre de 2016