Inicio Actualidad Agustín Rossi: “Vamos a...

Agustín Rossi: “Vamos a fabricar más de 1200 litros de alcohol en gel por semana y estará a disposición del Ministerio de Salud”

El Ministerio de Defensa puso a disposición el laboratorio de la base aérea de El Palomar para la fabricación de alcohol en gel adicional en el marco de la pandemia por el coronavirus, de manera de aliviar de alguna manera el posible faltante de dicho producto.

“Tomamos la decisión de comprar mayor equipamiento para aumentar notablemente la capacidad de fabricación de alcohol en gel y pasaremos de 350 litros por semana a más de 1200 y estará a disposición del Ministerio de Salud”, explicó Agustín Rossi, titular de dicha cartera en charla con Mañana Sylvestre.

“El laboratorio de las Fuerzas Armadas en general fabrica una cantidad de elementos que son utilizados por las propias fuerzas, porque también hacemos repelentes. Todo va a estar a disposición del Ministerio de Salud para que nos indique donde haya que distribuirlo”, recalcó.

Por otra parte, Rossi remarcó que “desde el jueves hemos suspendido la fabricación de uniformes y hemos puesto a hacer barbijos, cofias, para el caso que sea necesario. Ya tengo solicitudes de intendencias, de gobiernos provinciales, del propio Pami, y será el propio Ministerio de Salud el que nos diga donde tenemos que privilegiar esa distribución”.

Respecto del cierre de fronteras, Rossi aclaró que la decisión “está en cabeza del Ministerio del Interior y del Ministerio de Seguridad” y “en caso de que Seguridad necesite algún tipo de apoyo nos lo comunicará a nosotros”.

Lunes 16 de marzo de 2020

Te puede interesar

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Programa de descuentos y cuotas para festejar el Día del Padre

El Banco Ciudad ofrece promociones con descuentos, de hasta el 35% y cuotas sin interés, para celebrar el Día del Padre. En días pre-establecidos, entre el...

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.