Ajuste en DDHH: “No nos vamos a quedar en silencio ni de brazos caídos, sino en protesta permanente”, dijo Estela de Carlotto

“Están bajando muchísimo el presupuesto para el año que viene, yo creo que es intencional, no creo que no haya dinero, porque si hay dinero para otras cosas, tiene que haberlo con más razón para esto que es parte de una historia de la reconstrucción de la verdad después de una dictadura”, dijo Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo sobre el recorte del 15% anunciado por el Gobierno en las partidas presupuestarias para la secretaría de Derechos Humanos en 2017.

“Hay espacios nuestros que están siendo debilitados, echando gente o poniendo a gente inexperta, que no sabe trabajar, que hasta que se formen van a pasar los 4 años, con menos presupuesto, y sobre para el tema judicial, porque si quitan el presupuesto para Justicia, va a ser tremendo porque tenemos juicios en todo el país”, reclamó.
“La Argentina está acostumbrada a luchar contra esas inclemencias, pero esto es general y en todo orden. Tenemos un gobierno elegido legalmente, tenemos que seguir respetando esa Constitución, pero nunca en silencio ni de brazos caídos, sino en la protesta permanente”, destacó Carlotto.

Contra Lanata

Más adelante, la titular de Abuelas cargó duro contra el periodista Jorge Lanata por el grueso tono de sus dichos en relación a la expresidente de la nación, Cristina Kirchner.

“Realmente es repudiable, además agravia a las mujeres porque la trata de vieja enferma, es una falta de respeto. Yo creo que son como manotazos de ahogado, porque él sabe que va a ganar el juicio Cristina porque todo lo que él ha dicho es mentira, porque dice barbaridades a diestra y siniestra, y se defienden atacando que es una cosa muy cobarde, de una persona que tiene facilidades desde un medio de decir semejantes barbaridades, este hombre está perdido”, consignó

Por último Carlotto expresó su solidaridad hacia Gustavo Sylvestre, tras conocerse el espionaje ilegal sobre su casilla de correo, y aseguró que estos hechoss “son de mucha violencia”.

Audio de la entrevista

Miércoles 19 de octubre de 2016