Inicio Política “Alak tiene muchas otras...

“Alak tiene muchas otras cosas por las que preocuparse, y no por Moreno”, dijo una diputada del PRO

En comunicación telefónica con Mañana Sylvestre, la diputada Laura Alonso advirtió que está en contra de los escraches al secretario de Comercio y al juez Oyarbide, pero criticó al ministro de Justicia. “No sé si está trabajando como abogado personal de Moreno o si el Ministerio de Justicia pasó a ser una ONG”, indicó.

“Yo estoy en contra de todo tipo de escraches, a Moreno, a Oyarbide o a quien sea en su domicilio, así como también estoy en contra de los afiches que escracharon a periodistas en los último años en Argentina, como a Bonelli o a Nelson Castro. Me parece que no es el mecanismo para protestar, hay muchas formas de reclamar el cambio de un funcionario o de la orientación de la política y me parece que un escrache en un domicilio pasa a ser algo bastante poco democrático”, refirió la legisladora del PRO Laura Alonso.

Sobre la denunciada penal impulsada desde el Gobierno por el ministro e Justicia Julio Alak por las amenazas de muerte al funcionario, Alonso precisó que “en todo caso quien debiera denunciar el caso es Guillermo Moreno, y entonces no comprendo cuál es el rol del ministro de Justicia porque no sé si está trabajando como abogado personal de Moreno o si el Ministerio de Justicia pasó a ser una ONG. Yo la verdad no veo por qué debiera presentarse el Ministerio de Justicia a plantear una denuncia, que es grave, pero que afecta a otra persona, y esa persona no ha hablado. En todo caso ha dicho que los caceroleros se metan las cacerolas donde no da el sol..”

“Alak debiera estar haciendo otras cosas, por ejemplo debiera estar preocupado en ocupar el 20% de juzgados vacantes en Argentina, más que preocuparse por Guillermo Moreno. Entonces yo voy a hablar con mis colegas y voy a recolectar todas las amenazas que recibo a diario a través del Twitter, porque cuando uno hace algún comentario que a algunas personas no le gustan te llenan de agresiones y amenazas en las casillas de correo, de facebook o de twitter. Entonces yo voy a colectar todas (las pruebas) que tengo y voy a presentarme el lunes para ver si el ministro Alak me quiere defender. Esto es lo que no comprendo.. ¿En qué trabaja el ministro Alak? Porque es ministro de Justicia no es abogado de un particular”, enfatizó Alonso.

Para la legisladora, esto no es una reacción adecuada la del Gobierno en relación a los cacerolazos ocurridos el 13 de septiembre pasado. “Cuando nosotros decíamos que teníamos que tomar nota todos los estamos en política de lo que sucedió ese día, y esta es la forma errónea”, sostuvo.

“Son personas que están disgustadas y se manifiestan quizás de la forma que a nosotros no nos gustan, pero son manifestaciones y hay que respetarlas. No veo que esté en peligro la vida de Guillermo Moreno, ni de ningún funcionario público en Argentina. Sino por el contrario, creo que está en peligro la vida de millones de argentinos por la inseguridad, y de los periodistas que hacen periodismo en zonas remotas de Argentina y reciben amenazas todo el tiempo”, manifestó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 28 de septiembre de 2012

Te puede interesar

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...