Alberto De Fazio: El senador sciolista que pide la renuncia del vicegobernador Mariotto

En Mañana Sylvestre, el senador provincial sciolista y uno de los fundadores de la agrupación LaJuanDomingo cargó contra el vicegobernador y dijo que “Mariotto debería dar un paso al costado”. “La gente lo votó en una fórmula a Scioli con él, y no votó la gente a Mariotto. Hay ciertamente una estafa electoral”, indicó.

“Es una seguidilla de actitudes (de Mariotto) más que declaraciones. Asumido Scioli el 10 de diciembre, Mariotto asumió un rol más parecido a un opositor que a un oficialista. Y entonces, los momentos que vive la provincia es para gente que quiera poner el hombro y no para los que salen con declaraciones sin sentido para enrarecer más el clima”, disparó Alberto De Fazio, senador provincial del sciolismo.

Hay una actitud claramente desestabilizante de un grupo de dirigentes entre los que se encuentra Mariotto, Verbitsky, D´Elía, que tienen un visión poco democrática de querer desestabilizar al gobierno provincial. Cómo él habló del ex presidente De la Rúa, yo le recordé una actitud digna que tuvo Chacho Álvarez, que cuando tuvo diferencias con De la Rúa, agarró y se fue a su casa”, indicó tirando munición gruesa sobre la figura del vicegobernador.

“Me parece que debería evaluar ese rol, y tener una actitud republicana y en todo caso presentarse a elecciones con su proyecto político, que la gente lo votó en una fórmula a Scioli con él, y no lo votó la gente a Mariotto. Hay ciertamente una estafa electoral a la población de la provincia de Buenos Aires”, precisó.

De Fazio, insistió Radio La Red en pedir la salida de Mariotto y subrayó que “creo que él debiera dar un paso al costado, si yo estuviera en su lugar y me encuentro que fui votado para un rol y estoy ocupando otro me parece que no puedo defraudar de semejante forma a mi electorado”.

Además, el legislador desligó a Cristina Kirchner de las actitudes del vicegobernador y porque “las declaraciones de la Presidenta van en sentido contrario. Fíjese la actitud de Díaz Pérez (por el intendente de Lanús) quien tuvo un exabrupto público que fue desmentido por el Gobierno nacional, por sus máximos ministros. Y Mariotto no representa la totalidad del Gobierno nacional, porque el proyecto es muy amplio, y sin embargo hay muy pocos dirigentes, contados con los dedos de una mano, que pretenden un rol para Scioli de diputado nacional el año que viene, a lo cual yo le digo que se presente Mariotto con Verbisky en una fórmula a diputados nacionales y veremos qué dice la gente”.

Por otra parte, comparó a Mariotto con la situación vivida por Cristina con Cobos, y refirió que “está yendo más allá de Cobos, porque Cobos tuvo una disidencia y se quedó quieto. Acá hay una disidencia y hay intentos de perjudicar más la situación financiera de lo que está, con las complicaciones de los mercados internacionales, de la coyuntura regional y local, y encima le agregamos declaraciones sin sentido, muy superficiales, que no se corresponden con la investidura de un vicegobernador”.

Más adelante, deslizó la posibilidad de llamar a una consulta popular para decidir “si el Gobierno bonaerense debe seguir reclamando los fondos de coparticipación, o estamos locos y equivocados nosotros”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 16 de julio de 2012