Alberto en México: “Tendremos un salto cualitativo después de la visita, con una agenda orientada al tema vacuna y acuerdos comerciales”, señaló Carlos Tomada

Compartir

En embajador argentino ante México dialogó con Gustavo Sylvestre y habló de las expectativas generadas en la previa a la visita que realizará el presidente Alberto Fernández con motivo de las fiestas del bicentenario de independencia de la nación mexicana.

Este lunes arriba a México el presidente Alberto Fernández, en visita oficial que se extenderá hasta el día miércoles, con motivo de las celebraciones por los 200 años de la independencia mexicana.
Acompañan al Presidente el ministro de Economía, Martín Guzmán, el canciller Felipe Solá y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En charla con Mañana Sylvestre, el embajador argentino en México, Carlos Tomada, resaltó la importancia que tiene el periplo para afianzar las relaciones políticas y comerciales con esa nación latinoamericana.

“A partir de la empatía personal y política entre el gobierno argentino y el gobierno de México vamos a tener un salto cualitativo después de la visita. Alberto Fernández tiene una agenda muy completa y variada, se va a reunir con empresarios mexicanos que tiene inversiones en Argentina y otros que llegarán esperando para hacerlas. También con directivos argentinos de grandes empresas de México y visitará el laboratorio donde se está terminando de hacer la vacuna de AstraZeneca”, precisó el diplomático argentino.

“La agenda estará orientada al tema vacunas, y a los acuerdos comerciales y políticos”, enfatizó Tomada, quien destacó el encuentro que el mandatario tendrá con el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los emprendedores más exitosos del mundo.

“Junto con Brasil, somos las tres economías más importantes de la región”, enfatizó el embajador.
Además, resaltó que Fernández tendrá varias reuniones con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, y con la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum

En cuanto a la marcha de la fabricación de la vacuna de AstraZeneca, cuyo proceso comparten Argentina y México, Tomada evitó adelantar fechas estrictas para los envíos masivos de fármacos contra el COVID-19 y subrayó que “el flujo de productos que se hacen en Argentina es sostenido y empezó por los primeros días de febrero y se mantiene”.

Lunes 22 de febrero de 2021