“Alberto es mirado como uno de los mejores ejemplos en gestión de la cuarentena”, dijo Alfredo Serrano Mancilla

Compartir

“Una ventaja de la región latinoamericana es que se podía aprender de lo que había que hacer o lo que no había que hacer dado lo sucedido en Europa. Era muy notable la evolución desde marzo o abril hasta la actualidad, Argentina había estado siempre entre los países con menor número de fallecidos por millón de habitantes. Esto no es casualidad, sino que es por la toma de decisión de cuarentena, de medidas muy acertadas en contraposición con países como Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil y Colombia. Hay una contraposición manifiesta. En el fondo esto no son números, esto son muertes”, expresó en Mañana Sylvestre el consultor político y titular del CELAG Alfredo Serrano Mancilla sobre la gestión del Gobierno nacional de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“El manejo de la cuarentena sin dudas es un gran activo que tiene Alberto Fernández, no solo para la región, sino para España y Europa también. Alberto es mirado como uno de los mejores ejemplos a seguir en materia de gestión de la cuarentena en estos cuatro meses. Y en las cuatro o cinco encuestas que hemos hecho en América Latina en países diferentes en este tiempo, Alberto Fernández sigue teniendo una evaluación positiva infinitamente superior al resto de sus colegas, muy por encima de Sebastián Piñera en Chile, por encima del presidente mexicano Andrés López Obrador o de la boliviana Jeanine Añez”, destacó el consultor español.

“No solo es una cuestión de números, sino que la ciudadanía se ha sentido protegida, por eso salió con una valoración positiva el presidente Alberto Fernández, por los aciertos que ha tenido en un tema muy complicado”, finalizó.

Martes 21 de julio de 2020