Alberto Fernández:“Con 10 días de intereses de Leliqs se puede garantizar medicamentos gratis por un año a los jubilados”

Compartir

Tras las críticas que surgieran en medios oficialistas a la figura de Alberto Fernández, por su proyecto de bajar los intereses de las Leliqs que se abonan a entidades bancarias, el candidato presidencial por el Frente de Todos dialogó con Mañana Sylvestre salió a aclarar su propuesta, negó que impulse un default, y por el contrario aseguró que “una cosa es corregir los intereses y otra cosa distinta es decir que no voy a pagar”.

“Argentina no puede recuperarse si no recupera la capacidad de consumo. La deuda en intereses en un año de las Leliqs es un presupuesto de la provincia de Buenos Aires y a dos de Santa Fe. Hay que cambiar este sistema perverso que llena de intereses a los bancos y volcar recursos al consumo”, dijo Alberto Fernández, explicando su proyecto.

En Radio 10 aseguró que “la capacidad de compra de las jubilaciones en términos reales ha caído entre un 15% y un 20%, lo mismo que ha pasado con los salarios” y por eso “en cuanto llegue (al poder) voy a recomponer el salario de jubilados y trabajadores para que se recomponga la capacidad de consumo en la Argentina”

“El Gobierno sigue pagando intereses cuantiosos para tratar de impulsar a que no se vayan al dólar, y cuando el dólar está muy barato lo que impulsa es que se fuguen los dólares. Soy alguien sensato y creo que las obligaciones hay que cumplirlas pero creo que esto no es un problema de obligaciones sino de racionalidad política”, deslizó

“$10000 millones son 10 días de intereses de Leliqs y con eso se puede garantizar medicamentos gratis por un año a jubilados”, precisó.

Luego fustigó al Gobierno por la crisis económica que a su juicio generó en estos casi 4 años de gestión, y sostuvo que “lo que no entienden -y parece no querer entender nunca- es que el 70% de lo que produce Argentina lo consumimos los argentinos y si bajamos el consumo traemos una caída de la producción y generamos desempleo y mandamos gente a la pobreza”.

Lunes 29 de julio de 2019