Inicio Actualidad Alberto Fernández: "Cristina me...

Alberto Fernández: “Cristina me preguntó qué debería hacer respecto a su candidatura, y yo creo que si la gente la elige, ella debería ser candidata”

Para analizar lo que dejó la presentación del libro Sinceramente, realizada por Cristina Fernández de Kirchner, que muchos ven como virtual lanzamiento de su candidatura presidencial, estuvo en Radio 10 Alberto Fernández, quien fuera el ideólogo de la propuesta literaria.

El ex jefe de Gabinete celebró lo que fue la presencia de la ex Presidenta en La Rural y dejó unas palabras sobre las sensaciones que vivió anoche: “Es la primera vez que aparecemos en público juntos en un acto, ayer se me mezcló mucho lo afectivo con lo político. Cristina es una amiga, con quien nos desencontramos durante muchos años, y que recompusimos y empezamos a hacer cosas juntos. La vi contenta, disfrutando de su trabajo, y me puso contento a mi también”.

Respecto de su eventual candidatura, el dirigente peronista y armador político deslizó en charla con Gustavo Sylvestre algunos detalles de su conversación con Cristina: “Me preguntó qué debería hacer respecto a su candidatura, y yo creo que si la gente la elige, ella debería ser candidata”.

“No soy amigo de esa idea que tienen muchos de que Cristina sería gran estadista si pone a otro en su lugar, estaríamos repitiendo las peores historias. Sería una pésima idea que Cristina deje alguien en su lugar, ese alguien no sería un líder y a la democracia no le haría bien”, en referencia al pasado reciente que vivió el espacio en 2015.

La convocatoria de Cambiemos

En Radio 10, Fernández habló del llamamiento del Gobierno para acordar 10 políticas de Estado, y anticipó que Cristina va a contestar la carta del ejecutivo “con otra carta”.

“Todo esto empezó como una idea de Macri para dejar aislada a Cristina. Entonces empezó a convocar a sindicatos, a empresarios, a clubes de barrio, con la idea de diluir la presencia de Cristina. Pero el que menos interés tiene de cruzarse con Cristina es Macri. La quiso aislar siempre, desde un primer momento, y le salió mal”, fustigó.

Viernes 10 de mayo de 2019

Te puede interesar

“Pareciera que la nueva gestión de la UIA va más por la confrontación que por el camino del diálogo”, expresó José de Mendiguren

El titular del Banco BICE salió al cruce de los dichos del nuevo referente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja quien...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...