Inicio Actualidad Alberto Fernández: “Durante febrero...

Alberto Fernández: “Durante febrero vamos a tener la cantidad de dosis para vacunar a 10 millones de argentinos”

En Radio 10, el jefe de Estado anticipó la llegada de nuevas partidas del fármaco Sputnik V, para los próximos 60 días de manera que se podría cubrir buena parte del  personal de salud, de las fuerzas de seguridad, y de las personas mayores de 60 años y aquellos que tienen comorbilidades, que constituyen el conglomerado con más riesgos ante una eventual suba de contagios.

En charla con Gustavo Sylvestre en el aire de la 710 AM de Radio 10, el Presidente Albeto Fernández adelantó la llegada masiva de fármacos contra el COVID-19, puntualmente de la vacuna Sputnik V producida por el Instituto Gamaleya, en Rusia.

“Sobre el final de enero tendremos 4 millones de vacunas de la primera dosis y 1 millón de la segunda y que durante febrero vamos a tener la cantidad de dosis que hacen falta para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos”, expresó el mandatario.

Además destacó la buena voluntad del Instituto Gamaleya a la hora de ofrecer partidas complementarias de fármacos a los que ya acordados.

Fue tan generoso Gamaleya que nos ofreció que si en enero necesitábamos 10 millones de dosis más para marzo, las podían proveer y están a decisión nuestra”, enfatizó.

Sobre las críticas al fármaco proveniente de Rusia por parte de medios hegemónicos, el jefe de Estado destacó el nivel científico del laboratorio ruso, y la eficacia y seguridad demostrada por su vacuna contra el coronavirus.

“No entiendo porque son tan severos con la vacuna del Instituto Gamaleya, a la que llaman rusa de manera adrede. Esa vacuna que llegó a la Argentina, que se distribuyó, pudo mantener la cadena de frío resulta que todos dudan y hay otra a la que hay que someter a -70° que tiene problemas logísticos de traslado severísimos y cuyos hacedores piden tantas prevenciones como nadie ha pedido para garantizarse inmunidad ante un eventual fracaso de la vacuna y esa es la que me exigen que traiga”, dijo en clara referencia al producto de Pfizer.

A su vez, anticipó avances en las negociaciones con China para acceder a una vacuna adicional, mientras también se trabaja en la llegada masiva del fármaco de Oxford/AstraZeneca.

“Yo me había hecho un plan para la llegada del otoño, que aquellos argentinos que están en riesgo como personal de salud, de las FFAA o los mayores de 60 años o menores pero con problemas prevalentes, todos estén vacunados. Tenemos que llegar a marzo más aliviados porque ese sería el momento real de la segunda ola”, indicó Fernández y advirtió que seguirán las medidas restrictivas para ingreso de ciudadanos desde el exterior porque es el vehículo ideal de contagio.

Tenemos que ser muy cuidadosos frente a aquellos que ingresen a la Argentina, este es un virus que viaja en avión“, cerró.

Jueves 31 de diciembre de 2020

Te puede interesar

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...