Alberto Fernández: “El juego que le han hecho los gobernadores peronistas a Macri es imperdonable, dan vergüenza”

Compartir

Este martes la Cámara Baja sancionó finalmente el polémico proyecto de reforma previsional que modifica la fórmula de reajuste de haberes de jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal y de planes sociales, entre otros.

Temprano, el dirigente peronista Alberto Fernández cruzó duro en su cuenta de Twitter al gobernador de Chaco Domingo Peppo, y lo calificó de “cínico o pelotudo”, tras un tuit ligero que había posteado el mandatario saludando la llegada de la mañana. El ex jefe de Gabinete manifestaba de esta manera su enojo por lo que consideró un apoyo solapado de los gobernadores peronistas al Gobierno.
“¿Una duda? ¿El Gobernador del Chaco es pelotudo o su cinismo es más grande de lo que pensaba? ¿En medio de tanta tensión se despierta y nos saluda como si nada pasara? Me asquearon “los Gobernadores”. Conste”, escribió en su cuenta de Twitter Alberto Fernández.

En el aire de Mañana Sylvestre, el ex funcionario kirchnerista y hombre cercano hoy a Florencio Randazzo explicó los motivos de su enojo con los mandatarios justicialistas y llamó a un necesario debate interno en el seno del PJ.

“Es difícil de entender lo que han hecho los gobernadores, porque esto no es una reforma previsional sino un mecanismo para juntar $100.000 millones que Macri quiere mandarle a Vidal, que a esta altura de los acontecimientos”, reflexionó Fernández.

“Lo más grave es que el resto de los gobernadores aceptaron los $17.000 millones frente a los casi $100.000 millones que se lleva la provincia de Buenos Aires. Casi que los coimearon para votar la porquería que votaron ayer”, replicó.

Luego fue más duro: “El juego que le han hecho los gobernadores peronistas a Macri es imperdonable” , dijo y agregó: “Dan vergüenza”.
Para el ex jefe de Gabinete, el Gobierno de Macri presenta su verdadera cara al “sacarle a los menos tienen, para regalarle a los que tienen más”, y advirtió por la doble vara de Cambiemos, en relación al vencimiento de letras por $400.000 millones que hará efectivo esta semana el BCRA.

“El peronismo tiene darse ese debate sobre lo que es y lo que quiere representar porque nadie que se llame peronista puede votar una ley que lastima tanto al sector mas desprotegidos de la sociedad como los viejos”, acotó.

Martes 19 de diciembre de 2017