Alberto Fernández: “El Papa nos manifestó su preocupación por lo que le pasa a Lula en Brasil y por los “golpes de guante blanco”

Compartir

En el aire de Radio 10, el dirigente político peronista y ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner habló del encuentro que mantuvo con el Papa Francisco con el que dialogó sobre la situación política del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, y sobre eventuales manejos judiciales que impedirían al líder del PT ser candidato a presidente en el vecino país.

“Estamos preocupados por la situación de Lula en Brasil. Su encarcelamiento, su enjuiciamiento, y todos los manejos que se han hecho en términos judiciales para impedirle ser candidato presidencial. La idea era tratar de poder comentarle a personas importantes lo que está pasando, le pedimos una audiencia al Santo Padre que acaba de concretarse”, comentó Albero Fernández en charla con Gustavo Sylvestre.

“Fuimos con Carlos Ominami, papá de Marco Antonio -ex candidato a presidente en Chile- y Celso Amorim, ex Canciller de Lula, a transmitirle al Papa nuestra preocupación por la situación de Lula en Brasil, que no lo dejan ser candidato a presidente. Él también nos manifestó su preocupación, por esto que él llama “golpes de guante blanco” en América Latina”, precisó el dirigente del PJ.

Luego agregó que el Papa “ya nos había expresado su preocupación por esta acuerdos entre sectores de poder, sectores mediáticos y de la Justicia, que son mecanismos para ir influyendo sobre la gente para después atacar judicialmente y generar culpabilidades mediáticas”.

“Si Lula no pudiera ser candidato, sería un problema de proscripción muy seria. Es un problema que él expresa, pero que se repite en toda América Latina”, culminó.

Jueves 2 de agosto de 2018