Inicio Política Alberto Fernández: “Hasta aquí...

Alberto Fernández: “Hasta aquí Macri demostró que ha empeorado la situación que teníamos”

El referente del massismo habló con Gustavo Sylvestre del encuentro que realizará este sábado en el barrio porteño de Boedo junto a Héctor Daer y Felipe Solá, y cargó contra la gestión de Cambiemos porque a su juicio lejos de resolver los problemas del país los han agravado.

“Un Gobierno que gasta 10 millones de dólares en redes sociales para que el que critica sea insultado por trolls, y donde los propios funcionarios dicen que a la gente no le interesa la política y cuando un día la gente descubre que sus haberes disminuyeron un 10%, que la inflación los pasó por arriba, descubren muchas cosas que están descubriendo muchos argentinos un año después, después de haber confiado que era Macri el que tenía la solución y evidentemente hasta aquí ha demostrado que no solamente no las tiene sino que ha empeorado la situación que teníamos”, expresó el dirigente del Frente Renovador, poniéndose en la vereda de enfrente respecto de la actual gestión nacional.

Respecto de la convocatoria que realizará este sábado a las 9:15 de la mañana en el tradicional café Homero Manzi, sito en la esquina de San Juan y Boedo, Alberto Fernández aseguró que será un espacio “abierto” de debate político. “Estamos convocando a todos, y no tiene la forma del acto político ritual sino que el propósito es hablar entre todos, que todos podamos escucharnos y que nos escuchen a nosotros también”, indicó.

De cara a lo que será una posible gran interna dentro del mismo peronismo, Alberto Fernández estaría dando el puntapié inicial de cara a lo que serán las legislativas del año próximo. “Es empezar a debatir dentro del peronismo que es nuestro lugar, para ver qué podemos hacer para volver a repensar el peronismo y cómo lo podemos volver a poner en sintonía con la necesidad que hoy tenemos”, expresó.

En Radio Del Plata, Fernández insistió en diferenciarse tanto del kirchnerismo, como del espacio Cambiemos, y llamó a utilizar las herramientas políticas para “discutir por la gente”.

No hace falta que explique a la gente que he sido crítico del Gobierno de Cristina, que soy muy crítico de la actitud de algunos funcionarios que se corrompieron pero es necesario que no hagamos la política que les sirve a los otros, que empecemos a repensar la política que le sirve a la gente y el problema que estamos teniendo hoy es que hay un Gobierno que cuenta con la anuencia de los grandes medios que lo protegen con la excusa de que.. ´pobres por la herencia que recibieron´, mientras tanto hay mucha gente que está padeciendo necesidades, y se me hace difícil ver que estemos todos discutiendo entre nosotros cuando lo que tendríamos que hacer es discutir por la gente”, finalizó.

Audio de la entrevista

Viernes 14 de octubre de 2016

Te puede interesar

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

Fernando Espinoza: “En poco tiempo vamos a tener vacunados a todos nuestros mayores de 60 años”

El intendente de La Matanza valoró el ritmo de inmunizaciones contra el COVID-19 que está desarrollando el municipio, y anticipó las próximas etapas del...

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.