Alberto Fernández: “Hay muchas posibilidades de salir rápidamente adelante, para ello hay que sacar la incertidumbre cambiaria”

Compartir

El presidente Alberto Fernandez conversó en extenso con Gustavo Sylvestre y su equipo periodístico de Mañana Sylvestre, y expresó su expectativa en lograr el retorno al crecimiento económico, tras la situación delicada que vive el país agravada por los efectos de la pandemia.

“Veo una vocación de salir rápidamente adelante, hay muchas posibilidades de salir rápidamente adelante, para ello hay que sacar la incertidumbre cambiaria y vamos a trabajar en eso”, dijo el mandatario.

“El único interés que tenemos es que la Argentina recupere la producción, el trabajo y se ponga de pie, que la escuela pública funcione y que la salud pública no le falte a nadie”, replicó en otro tramo de la charla.

El diálogo con los industriales

Además, habló de sus encuentros con el empresariado nacional, y referentes de distintos sectores de la producción industrial y dejó en claro que descarta cualquier posible devaluación de la moneda.

“Permanentemente me reúno con empresarios, con el presidente de Toyota, el secretario general de la SMATA y de la UOM, con Antonio Caló y Ricardo Pignanelli hablamos de un programa integral para dar impulso a la industria automotriz con más componentes nacionales y estuve con Alfredo Coto quien me contó que está haciendo una inversión muy importante que le permitirá multiplicar por dos las exportaciones a España y China, y Paolo Rocca me contó cómo están sus industrias y su inversión en Vaca Muerta. En la Argentina lo que advierten muchos es un aumento rápido de producción, algunos me dijeron que hay récord de ventas también es cierto que muchos ven que esas ventas son para acopiar productos porque muchos esperan una devaluación para vender y se quedarán esperando que eso ocurra”, expresó.

Las medidas para contener el dólar

En este marco, destacó las medidas tomadas por el ministro de Economía para detener la escalada del dólar MEP y el Contado con Liquidación, y llamó a los argentinos a invertir en pesos.

“El contado con liqui es un mercado muy chico, estamos tomando medidas con un nuevo bono con buena aceptación en el mercado que nos ha permitido recuperar pesos que andaban en la calle, día a día estamos con el equipo económico y Martín Guzmán a la cabeza siguiendo de cerca cómo evolucionan las cosas”, comentó y prosiguió: “Hay que estar atentos, seguir de cerca este tema porque la especulación existe. Porque como dice Cristina Fernández de Kirchner el argentino promedio se siente tranquilos ahorrando en dólares, aun cuando el peso le da mejores oportunidades y no le presta atención”.

Viernes 30 de octubre de 2020