Alberto Fernández: “La pericia de Gendarmería es ridícula, no apareció ninguna prueba seria de que a Nisman lo mataron”

Compartir

En el primer día hábil del año, el Presidente Alberto Fernández mantuvo una extensa charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, y uno de los temas trascendentes que tocó fue su posición respecto del caso Nisman, en medio de las críticas que recibió por parte de algunos medios que le achacan un cambio de visión respecto de lo ocurrido el 2 de enero de 2015 en el departamento que habitaba en Puerto Madero.

Al respecto el Presidente desestimó que haya tenido un cambio de postura, y por el contrario aseguró que sigue teniendo dudas acerca de lo que realmente ocurrió esa noche.

“Lo conocía a Nisman y lo vi pocos días antes de su muerte. Viendo lo que era su conducta porque era un hombre exultante con lo que estaba haciendo, no puedo creer que alguien estaba viviendo esa euforia vaya a terminar suicidándose. Pero eso no lo sé. Me permito dudar. Pero siempre he dicho lo mismo que en el caso Nisman uno debe aplicar las reglas de la novela policial inglesa, donde uno debe preguntarse quién se beneficia con el crimen para saber quien es el asesino. Y la única que perjudicada con el crimen era Cristina”, expresó el mandatario y acotó: “No tengo ninguna duda del gobierno de Cristina Kirchner”

“Me gustaría saber qué pasó con Nisman; y si Nisman se suicidó, quisiera saber por qué se suicidó, y para eso hay llamados en las horas previas a la muerte de Nisman que no son los míos, tal vez podrían investigar eso”, dijo.

Más adelante precisó: “Soy abogado, no puedo decir si es un asesinato o un homicidio cuando está en tela de juicio. Este documental es de hace tres años, y hace tres años no existían muchas de las cosas que fueron apareciendo; lo que nunca apareció fue es la prueba”, aclaró sobre el reportaje que hicieran años atrás y fuera difundido en un documental presentado en Netflix.

Luego cargó duro contra la pericia presentada por Gendarmería y la calificó como “un hecho ridículo”.

“No apareció ninguna prueba seria de que a Nisman lo mataron. Apareció una pericia absurda que contradice los más elementales principios de la criminología mundial hecha sobre un escenario montado, porque fue hecho años después de la muerte de Nisman y ninguna de los que participaron de la pericia haya estado en el lugar del hecho en el momento en que ocurrió”, expresó.
Días atrás la ministra de Seguridad Sabina Frederic había adelantado en Mañana Sylvestre la posibilidad de poner en marcha una revisión de dicha pericia.

Jueves 2 de enero de 202O