Alberto Fernández: “La sociedad entera debe salir a la calle en defensa del Estado de derecho, porque esto es gravísimo”

Compartir

Un enorme revuelo en todo el arco político nacional generó la decisión del juez federal Claudio Bonadío de procesar y solicitar el pedido de desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el Memorándum con Irán.

El magistrado también ordenó la detención del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge “Yussuf” Khalil y el dirigente piquetero Luis D’Elía.

En Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien participó en las filas de Florencio Randazzo en los últimos comicios, salió al cruce del fallo de Bonadio, y consideró a la decisión como un “disparate” jurídico. Fernández reclamó una urgente movilización de la ciudadanía independientemente de los colores partidarios para salir en defensa del estado de derecho y las instituciones.

“Convoco a toda la ciudadanía a ponerse en estado de alerta y defender el estado de derecho porque esto es gravísimo”, indicó y añadió: “Los que tenemos que reaccionar somos los ciudadanos porque están en riesgo nuestros derechos. Este no es un problema de Cristina sino de todos nosotros”.

Para Fernández el pacto con Irán fue “una de las medidas más desafortunadas” de Cristina Kirchner, y sostuvo que se trató del “peor camino” para encontrar la verdad. Sin embargo rechazó que fuera un delito. “Si Cristina es una traidora a la patria por ese hecho que manden preso a todos los diputados y senadores que lo votaron”, deslizó.

“Se está vulnerando el Estado de Derecho. Hay gente que votó a Macri y está preocupada por lo que está pasando. Ningún abogado puede decir que esto es un acto de justicia, ni para quienes votamos en contra del Memorándum. Lo que están haciendo con Cristina, en esta causa, es un injusto”, precisó el dirigente peronista.

En Radio 10 sostuvo que la polémica decisión judicial pude abrir un peligroso sendero a futuro de judicialización de las decisiones de gestión: “¿Qué vamos a hacer mañana? Meter preso a Macri por haber incluido a familiares en el blanqueo, para que su hermano blanquee US$35 millones? Es la peor decisión política que tomó Macri, es una vergüenza que haya hecho eso, pero eso no es un delito”, comentó.

Jueves 7 de diciembre de 2017