Alberto Fernández: “No le mintamos más a la gente.. porque el segundo semestre no existe”

El exjefe de Gabinete de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre y su equipo, y repartió críticas a la gestión de Macri por el manejo de la economía, que a su juicio denota un alto grado de “improvisación” en las medidas llevadas adelante en estos 6 meses.

“Hasta acá han improvisado en todo, y han chocado contra una pared. El blanqueo no es otra cosa que los capitales que nunca llegaron y que ellos decían que iban a empezar a llegar en el segundo semestre. Dejaron de pedirle el dinero a las multinacionales, y empezaron a pedirlo a quienes estafaron al fisco durante todo este tiempo, y eso es el blanqueo”, estimó el dirigente del Frente Renovador.

“No le mintamos más a la gente, el segundo semestre no existe. El segundo semestre ya llegó y ¿Dónde están los resultados?”, enfatizó Alberto Fernández.

Por otra parte, remarcó que en el Gobierno están festejando la alcanzar una inflación mensual que sería menor al 2%, pero “eso es el resultado de un estancamiento de la economía que es patético”.

Por otra parte cuestionó a Macri por la falta de autocríticas respecto de las decisiones tomadas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por las idas y vueltas en el ajuste de tarifas. “El elogio que hace (Macri) de Aranguren es llamativo. Yo no espero que lo entregue a los leones, pero por lo menos hubiera sido moderado”, indicó.

Por último, Alberto Fernández volvió a analizar el tema de los Panamá Papers, destacó que Rajoy desplazó a su ministro de Industria por aparecer en el listado de empresarios con cuentas en paraísos fiscales, y puso en duda la existencia del fideicomiso ciego que había anunciado el presidente, tras el anuncio de la repatriación de los fondos de su cuenta radicada en Bahamas. “Veo cosas muy llamativas, quisiera ser menos crítico”, deslizó.

“Hay un punto en el que Mauricio se vuelve Macri, donde todo el problema aparece. Todo el grupo Macri funcionó con una lógica, que también es propia a muchos sectores empresarios de la argentina, donde esto es moneda corriente”, precisó.

Que el principal contratista de obra pública de la Ciudad le haya prestado como $40 millones, es una cosa incomprensible”, dijo sobre la deuda de Macri con el empresario Nicolás Caputo y rechazó el decreto anunciado por el presidente que le mayor autonomía a las FFAA.

“Pasó por alto un decreto que firmó el presidente que le devolvió a las FFAA la conducción de la fuerza, un decreto que había firmado Alfonsín para poner eso en manos del poder político y que hoy se le devuelve a militares”, indicó el exfuncionario.

Audio de la entrevista

Lunes 6 de junio de 2016