Inicio Actualidad Alberto Fernández: "Tomaremos medidas...

Alberto Fernández: “Tomaremos medidas pero no se vuelve a fase 1”

En Radio 10, el Presidente descartó volver a una cuarentena estricta, pero aclaró que en un panorama de alto número de contagios “van a seguir las restricciones”. Además apuntó contra el jefe de Gobierno por su empeño por continuar la presencialidad escolar, y deslizó:  “¿Al final quién tenía razón?”.

“Soy muy respetuoso de las libertades individuales y no hubiese querido restringir la circulación y el relacionamiento entre la gente. Pero no hay otro modo de resolver el problema que no sea ese. En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la Torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que se entienda lo que estamos pasando y se hagan cargo”, dijo en Mañana Sylvestre el Presidente acerca de la necesidad de continuar las medidas sanitarias en la lucha contra la pandemia por coronavirus.

En esta línea, Fernández descartó un regreso a una estricta cuarentena como la desarrollada el año pasado: “Tomaremos medidas pero no se vuelve a fase 1. Ahí hay un problema sociológico,  no lo resistiríamos. Pero sí tenemos que pedirles a toda las jurisdicciones que vuelvan a poner los controles”.

Tras conocerse la posición de funcionarios de CABA que reconocieron analizar un posible cierre de colegios, Alberto Fernández  lamentó “el tiempo perdido” y de cara al debate por la presencialidad escolar deslizó: “Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían…¿Y quién tenía razón?”.

“Yo siempre digo lo mismo, y le dije a Horacio (Rodríguez Larreta), si en el colegio no se contagian, si en los bares no se contagian, si en los restoranes no se contagian y si en los cines no se contagian. ¿Dónde se contagia la gente?”, planteó.

Y prosiguió: “Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”. Al tiempo que instó a “dejar de hacer política con la pandemia”.

En las próximas horas el Presidente convocará a gobernadores para evaluar la situación epidemiológica y resolver si habrá nuevas restricciones a las vigentes, cuyo alcance vence el viernes 21 de mayo.

Martes 18 de mayo de 2021

Te puede interesar

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Show por streaming: “Voy a contar los  60 años de mi vida política”, señaló Osvaldo Papaleo

El histórico dirigente peronista, periodista y productor teatral conversó con Gustavo Sylvestre acerca del show que presentará a través de la web en un...

Insólito: Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la decisión tomada por EEUU al donar vacunas

Sigue la desinformación como estrategia de campaña de la oposición ante las próximas legislativas.