Inicio Actualidad Alberto Fernández: “Vamos a...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal y asignaciones familiares para el caso de los monotributistas tras las últimas restricciones lanzadas con el objetivo de contener la suba de casos por coronavirus.

El Gobierno dispuso un toque de queda nocturno que  restringirá la circulación entre las 20 horas y las 6 de la mañana, además de la suspensión de las actividades sociales, recreativas y culturales en espacios cerrados. Los locales comerciales cerrarán a las 19 horas, mientras que los restaurantes solo podrán trabajar en la modalidad take away. Desde el lunes 19 de abril hasta el viernes 30 de abril los tres niveles educativos volverán a las clases on line.

Para hablar sobre estas nuevas disposiciones conversó con Mañana Sylvestre el presidente Alberto Fernández quien adelantó medidas complementarias de asistencia económica a los sectores más vulnerables en medio de este nuevo cierre.

“Lo que nosotros vamos a disponer y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles quince mil pesos para estos días en situación de mayores restricciones. Mientras que el REPRO 2 sigue para toda actividad que se vea resentida como gastronomía, casas de fiestas, teatros, cines, shoppings. El REPRO es una suerte de ATP más focalizado”, apuntó el Presidente.

La ayuda beneficiará a poco más de 2 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.

“Nosotros no tomamos estas medidas y dejamos a la gente en la intemperie. Sabemos que muchos lo están pasando mal, que la situación es muy compleja, aunque la economía se viene recuperando bien”, consignó Fernández, en Radio 10.

Luego comentó: “A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida”.

La respuesta a las críticas opositoras

De cara a quienes desde la oposición cuestionan el endurecimiento de las restricciones, Alberto Fernández defendió el paquete de nuevas medidas y aseguró que “no estoy para ganar una elección, estoy para cuidar a la gente. No era este el mundo que yo soñaba gobernar pero es el que me tocó. Mi compromiso es con la sociedad. Escriban lo que les plazca, digan lo que les plazca”

“Hace falta que de una vez por todos los argentinos y todas argentinas entendamos el riesgo en el que estamos. Están los que quieren seguir la vida como si nada pasara y el mundo está dado vuelta. Las medidas que tomé ayer se están aplicando en todo el mundo. Les pido a todos que reflexionen un segundo, no tengo idea como me enferme, pero si no estaba vacunado la hubiera pasado mucho peor. Dense cuenta como está circulando este virus y entiendan que debemos extremar los cuidados, entiendan que el mayor momento de exposición es el de la reunión social”, consignó el mandatario.

La llegada de vacunas

Sobre el desembarco de nuevas partidas de inmunizaciones contra el COVID-19, Fernández adelantó que “el domingo estarían llegando las vacunas de COVAX”.

“Las vacunas de AstraZeneca Oxford desarrolladas acá no estarían llegando en lo inmediato. Si cada argentino supiera el tiempo del día que me lleva hablar con mandatarios, con laboratorios para conseguir vacunas, tenemos que seguir. Italia está iniciando acciones legales a los laboratorios que no le entregaron las vacunas…Le pedí al enviado del gobierno de los Estados Unidos que liberen el lote de vacunas que nos corresponde a nosotros y para que nos ayude con los laboratorios. Preservando los derechos soberanos de la Argentina seguimos negociando con Pfizer”, expresó al respecto el Presidente.

En relación a la eventual compra de vacunas por parte de mandatarios provinciales, Fernández ratificó que”todos los gobernadores están autorizados para comprar vacunas. Se que muchos no hicieron nada. Pero se que en la compras privilegian a los Estados nacionales. Si es como dijo el expresidente Mauricio Macri sobre que ellos hubieran conseguido vacunas ¿por qué no las tienen?”.

La realización de la Copa América

En charla con Sylvestre, el mandatario llamó a actuar con cuidado ante los riesgos sanitarios que implican esta segunda ola de coronavirus y sostuvo que la realización de la Copa América en el país dependerá –llegado el momento- de la actualidad sanitaria que se viva.

“Me preocupa. Escucho lo que pasa en lo equipos argentinos donde los contagios aumentan. Lo único que digo es que a nosotros el fútbol nos encanta pero tenemos que actuar con mucho cuidado. Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, seamos sensatos, tenemos un tiempo para ver cómo avanzan las cosas”, afirmó.

Jueves 15 de abril de 2021

Te puede interesar

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Minuto Uno: La entrevista a Leandro Santoro

El asesor presidencial apuntó contra el último fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en Capital Federal y sostuvo que "la...

“Argentina está a la espera de que la vacuna de Cuba finalice la fase 3, para comenzar el proceso de compra”, precisó Luis Ilarregui

El embajador argentino en Cuba dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre lo que será el inicio de las negociaciones para acceder a una de...

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...