Alberto Fernández: “Veremos la manera en que las fuerzas de seguridad puedan actuar para disipar gente e impedir aglomeraciones”

Compartir

El Presidente de la Nación dialogó en extenso con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y adelantó que podría tomar medidas de emergencia para evitar la multiplicación de los contagios ante el relajamiento de las conductas sociales y la existencia de encuentros masivos. De todos modos descartó un “toque de queda” y aclaró que podría haber un “toque sanitario” para impedir que a determinadas horas de la noche y la madrugada haya alta circulación de gente.

En el cierre del año, el Presidente Alberto Fernández estuvo en el aire de Radio 10 y en conversación con Gustavo Sylvestre repasó todos los temas de actualidad política e hizo un balance de la gestión.

En este marco, el mandatario consideró que la lucha contra la pandemia “sigue siendo prioridad” y anticipó la posible actuación de fuerzas de seguridad para evitar encuentros multitudinarios y reuniones masivas que disparen contagios.

Quiero recomendar a todos tener cuidado, porque el problema no ha terminado. Si el relajamiento sigue, vamos a intentar ver la manera en que las fuerzas de seguridad puedan actuar para disipar gente e impedir que esas aglomeraciones ocurran”, dijo.

“Tengo la sensación de que diciembre fue un mes de relajamiento, que llevó a reuniones sociales y que hubieron marchas de distinto tipo, de las celestes, de las verdes, lo que ocurrió lamentablemente durante el sepelio de Diego Maradona, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule”, sostuvo.

Fernández descartó una eventual implementación de un toque de queda, aunque sí se inclinó por una variante más flexible que denominó “toque sanitario”.

“Tan solo teniendo oficiales y suboficiales de fuerzas de seguridad caminando por las plazas, viendo donde hay aglomeración de gente y diciendo ‘circulen’ alcanza. El toque de queda en Argentina es algo muy denso, pero lo que sirvió en algunos lugares del país fue lo que se llama toque sanitario, que es que después de determinada hora no se puede circular por la calle y si las fuerzas de seguridad te ven te llevan a tu casa”, indicó.

Sobre el monitoreo de los contagios, el mandatario puso el foco en la reunión que mantuvo con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con quienes evaluó el cuadro de situación sanitaria en el AMBA. “Vamos a hacer un seguimiento semanal y ver qué hacemos de aquí para adelante”, precisó.

“Otro tema es el turismo, Mar del Plata no la está pasando bien, por eso vamos a dejar pasar fin de año y a partir de la semana que viene vamos a ver con lupa cómo resolvemos esto, porque la pandemia sigue siendo la prioridad”, subrayó.

Jueves 31 de diciembre de 2020