Alberto Fernández:”El rechazo a Macri en el interior es furibundo,y la diferencia con Cristina en algunas provincias es de hasta 30%”

Compartir

La campaña electoral comienza a tomar movimiento y en Mañana Sylvestre opinó el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien remarcó las dificultades que tendría el Gobierno de Cambiemos para acceder a una eventual reelección.

“El Gobierno ha perdido toda competitividad porque con esos niveles de rechazo de ningún modo puede instalarse como opción para el futuro. El techo ya no lo tiene Cristina, lo tiene Macri, porque en un balotaje difícilmente supere los 40 o 42 puntos”, expresó Fernández.

Agregó que “el rechazo a Macri en el interior es furibundo, y la diferencia con Cristina en algunas
provincias es de hasta 30 puntos”.

Consultado por la reaparición de Roberto Lavagna como eventual precandidato presidencial por Alternativa Federal, Fernández remarcó la falta de conocimiento que tiene el electorado sobre la figura del ex ministro de Economía, a pesar de destacar su respeto por la trayectoria del economista.

“Mucha gente no sabe quién es Lavagna, él desapareció del escenario político en 2007. Es difícil instalarse en el escenario político. Tengo la más alta opinión de Roberto Lavagna pero es difícil sostener un candidato que estuvo tanto tiempo ausente. El 65% de la gente hoy no sabe quién”, advirtió.

Respecto de la chance de que Cristina Kirchner sea finalmente candidata de cara a las presidenciales de este año, el armador peronista consideró que “es un personaje demasiado importante para la política argentina como para prescindir de ella”, al tiempo que subrayó que si no jugara la ex mandataria, “cualquier candidato del espacio kirchnerista le gana a Macri, pero también podría ganarle Massa”.

“La posibilidad de ganarle cómodamente a Macri en octubre, existe, es un dato de la realidad”, apuntó.

En el final, cuestionó la figura de María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense porque “representa la misma política de Macri, nunca hizo una política distinta a la de él, nunca se diferenció”.

Viernes 1 de marzo de 2019