Inicio Actualidad Alberto Lugones: “Acá no...

Alberto Lugones: “Acá no se tira ningún juez por la ventana, no hay remoción de jueces ni afectación de su estabilidad”

Esta semana en Senado de la Nación decidió rechazar los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes nombrados por el gobierno de Mauricio Macri en cargos claves de Comodoro Py sin contar con el necesario acuerdo de la Cámara Alta, como prevé la Constitución Nacional.

En charla con Mañana Sylvestre, opinó el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, y recalcó que no existe “ni remoción, ni afectación de la estabilidad de ningún juez”, sino que simplemente aquellos magistrados que no contaban con el debido acuerdo del Senado para su traslado, volverán a sus fueros de origen.

“Estos traslados se hicieron a la bartola, de un día para el otro, y sin cumplir todos los requisitos. Cuando se les pide que vayan a prestar el requerimiento que les va a hacer el Senado no comparecen y en consecuencia termina derivando en esto. Acá no se tira ningún juez por la ventana, no hay ninguna remoción de juez, ni afectación de la estabilidad. Van a volver a su lugar donde dieron examen, donde concursaron, donde fueron debidamente propuestos por el poder ejecutivo con acuerdo del Senado y van a seguir trabajando de jueces”, expresó Lugones en Radio 10.

El jurista rechazó lo que considera como una eventual campaña mediática y judicial montada desde sectores opositores para apuntalar la falsa idea de una presunta persecución a magistrados por parte del ejecutivo.

“La verdad es que no sirve para nada lo que se escucha y con títulos catástrofes salen a decir lo que no es cierto. Estas operaciones se hacen en los medios y en el ámbito del poder judicial, hay sectores que dicen que se estaba afectando la estabilidad de magistrados y que se intentaba removerlos”, dijo y agregó que “seguramente van a estar los agoreros que siempre hablan demás diciendo, ‘ahora el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner van a meter jueces por la ventana nuevamente'”.

Lugones rechazó estas operaciones, llamó a respetar la institucionalidad y las leyes y sostuvo que “el país tiene que ser serio”.

“Nosotros vamos a hacer lo que corresponde, designaremos los jueces como corresponde, para que lleguen los mejores candidatos”, finalizó Lugones.

Viernes 18 de septiembre de 2020

Te puede interesar

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

“Pareciera que la nueva gestión de la UIA va más por la confrontación que por el camino del diálogo”, expresó José de Mendiguren

El titular del Banco BICE salió al cruce de los dichos del nuevo referente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja quien...