Inicio Actualidad Alberto Lugones: “En este...

Alberto Lugones: “En este momento, entre educación y la vida o la salud no hay posibilidades de discusión”

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura habló con Gustavo Sylvestre sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en CABA, y consideró incorrecto centrarse en el tema de la autonomía porteña cuando “existe una pandemia con 25.000 o 30.000 contagios cada día y 400 muertos promedio diarios”.

Para reflexionar acerca de la sentencia dictada por la Corte Suprema que avaló el cumplimiento de clases presenciales en la Ciudad en función de la autonomía que ostenta el distrito porteño opinó en Mañana Sylvestre el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien expresó sus diferencias respecto a lo decidido por la máxima autoridad judicial argentina.

“Como profesor de derecho constitucional, no entiendo el motivo de dictar una decisión, lo único que hace es generar una situación bastante conflictiva. El decreto ya era abstracto, porque se había vencido y la cuestión de la presencialidad no estaba en discusión. Se argumenta que el único objetivo que se persigue era fijar pautas a los efectos de eventuales decretos futuros. Se trata de fundar la autonomía de la Ciudad , y no me parece lo mejor en este momento de pandemia con 25.000 o 30.000 contagios cada día y 400 muertos promedio diarios”, estimó Lugones en Radio 10.

“Soy un defensor del derecho a la educación, pero no sé si todos los sectores partidarios lo han defendido siempre de la misma manera. Pero en este momento, entre la educación y la vida o la salud no hay posibilidades de discusión”, refirió.

“Discutir sobre la pandemia es imposible, con solo mirar un diario o un informativo la pandemia está instalada en todo el mundo y la gente se muere como moscas. Y el Presidente de la Nación tiene la obligación de garantizar nuestra salud con todos los elementos que estén a su alcance“, justificó.

Consideró además que el fallo de la Corte es “inoficioso y sin sentido, que lo único que genera es malestar y aumenta la grieta entre los que pensamos de una manera y los que piensan de otra”.

Miércoles 5 de mayo de 2021

Te puede interesar

Insólito: Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la decisión tomada por EEUU al donar vacunas

Sigue la desinformación como estrategia de campaña de la oposición ante las próximas legislativas.

“En Jujuy están haciendo utilización política de las vacunas”, indicó Emanuel Palmieri

El diputado provincial Frente de Todos denunció en Mañana Sylvestre presuntas maniobras políticas desde el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy para aplazar el...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...