Alberto Pérez: “Estas políticas neoliberales traen una sola consecuencia y es un 30% de desocupación”

El dirigente peronista Albertó Pérez dialogó con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo de Radio Del Plata, se refirió a la vuelta al escenario político de Daniel Scioli, con su recorrida por fábrica en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, y tomó distancia del plan económica de Macri.

“El mensaje es que estamos al lado de los trabajadores y de los vecinos, de las pymes y pequeños comerciantes, y de aquellos que tenían un trabajo y hoy fueron despedidos, o los están suspendiendo, o le adelantan vacaciones, y tiene que ver con un modelo económico que evidentemente destruye empleo”, enfatizó el exjefe de Gabinete bonaerense.

Aseguró que los problemas de la Argentina no se solucionanenfriando la economía, despidiendo gente, y sacando programa educativos, sanitarios o sociales”, y advirtió que “nos preocupa hacia adelante porque esto no tiene atisbos de frenarse”.

Para Pérez, el gobierno de Macri “está cambiando hacia una matriz económica” y aseguró que “estas políticas neoliberales traen una sola consecuencia y es un 30% de desocupación; de gente que no llega a fin de mes, y de jubilados que tienen que vivir gracias al favor de sus hijos. Y otra vez volvemos a familias enteras destrozadas porque cuando se pierde el trabajo, se pierde todo”.

Por otra parte, atacó la política financiera del Gobierno, y el alza de las tasas de interés con instrumentos como los Lebacs, que están casi en el 40% anual.

¿Quién va a invertir con tasas del 40%?, y se le presta a las Pymes con tasas del 55%, es imposible. Es una matriz que te lleva a timbear en el aparato financiero en vez de invertir en el aparato productivo que es el que genera trabajo”, consignó.

Las diferencias con Massa

En diálogo con Radio Del Plata, Pérez sostuvo que Massa y el Frente Renovador están formando un “cogobierno” en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que a nivel nacional “hay algo parecido”.

Confirmó que desde el Sciolismo apoyarán la Ley Antidespidos en el Congreso y aclaró que “siempre es discutible si podemos cambiar un artículo o no”, en referencia a los contenidos puntuales del proyecto.

Audio de la entrevista

Lunes 25 de abril de 2016