Inicio Actualidad Alberto Pérez: “Macri tiene...

Alberto Pérez: “Macri tiene las características de un cínico, porque defiende conductas deleznables y miente sin vergüenza”

El ex jefe de Gabinete bonaerense y actual funcionario del Banco Hipotecario cargó contra Mauricio Macri y su libro Primer Tiempo, y aseguró que el macrismo vino “a ajustar, a endeudar y a aumentar indiscriminadamente las tarifas”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez cuestionó los dichos que Macri reveló en su libro Primer Tiempo, en donde confesó que al llegar al poder en 2015, le pidió a María Eugenia Vidal que no pague los aguinaldos de los sueldos de la administración pública bonaerense.

“La definición de cínico es aquel que lleva una conducta que implica la defensa de acciones condenables o quien carece de vergüenza ante la mentira. Macri tiene las dos características de la definición de cínico. Defiende conductas deleznables y miente sin vergüenza, cosa que ya sabíamos”, expresó Pérez en Radio 10.

“No importaban los 650.000 empleados públicos, ni las fiestas, ni sus familias. Macri miente, además de mostrar un costado insensible, porque había plata para pagar el aguinaldo. Nos juntamos 2 meses antes del 10 de diciembre, quien era gobernador en ese momento, Daniel Scioli, yo como jefe de Gabinete y la ministra de Economía Silvina Batakis, con María Eugenia Vidal y Hernán Lacunza que sería su ministro de Economía. Y le ofrecimos activar un préstamo por US$800 millones que había aprobado la legislatura, porque la provincia tenía dinero, pero a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires que es una ciudad rica, que vive al día”, expresó.

Para el actual funcionario del Banco Hipotecario, el macrismo vino para “ajustar, a endeudar y a aumentar indiscriminadamente las tarifas. Y todo su gobierno fue un lamento de la herencia recibida aparte del mecanismo gestado para perseguirnos”.

“Y el resultado fue que la dejaron más endeudada, subió la mortalidad infantil, el desempleo, no hicieron ni un hospital ni una escuela. Cuando se presentó Vidal de nuevo, perdieron por 15 puntos, perdieron porque gobernaron mal”, sintetizó el ex jefe de Gabinete provincial.

Lunes 22 de marzo de 2021

Te puede interesar

Nicolás Kreplak: “Por el momento no estamos en condiciones de abrir más, todavía hay un nivel alto de casos”

En diálogo con Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires expresó su satisfacción por el impacto positivo que tuvieron...

“A nivel circulación viral, las variantes de Manaos y Andina pueden generar un impacto en el aumento de casos”, expresó Humberto Debat

El, virólogo e investigador del INTA en la provincia de Córdoba habló en Mañana Sylvestre del informe presentado por Proyecto País que detalla la...

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.

Minuto Uno: Interpol emitió la alerta roja que ordena la captura de Rodríguez Simón

El abogado Gregorio Dalbón se refirió al pedido de captura internacional contra el operador judicial macrista, prófugo en Uruguay.