Alberto Rodríguez Saá: “Nos duele la muerte de ese gran comandante que fue Fidel Castro”

“Me parece importante la figura de Fidel Castro en América Latina, es uno de los presidentes líderes del Siglo XXI, junto con Perón, Salvador Allende, Torrijos, Sandino, Zapata o Villa”, consignó Alberto Rodríguez Saá, gobernador del San Luis sobre la reciente desaparición de Fidel Castro, que motivó la implementación de 3 días de luto en dicha provincia.

“Con San Luis hemos tenido vínculos con Cuba, nos han dado cursos de capacitación, hemos contratado médicos cubanos sobre todo para ayudarnos en temas de epidemiología y también de manejo hospitalario”, dijo sobre las relaciones de San Luis con la isla caribeña y agregó que Castro “fue el gran comandante de las luchas sociales de América Latina”.

“También nos ayudaron en cine, porque tenemos una ley de cine, y hemos hecho mas de 80 y pico de películas en largometraje y un número parecido de cortometrajes, y nos ayudaron los cubanos”, explicó.

“De los grandes personajes de la humanidad uno trata de ver la parte buena y maravillosa que tienen, y tratar de copiarlo, por eso nos duele la muerte de ese gran comandante”, consignó en Radio 10.

Audio de la entrevista

Lunes 29 de noviembre de 2016